Deportes

Li.Ba.R.

Una fija y otro batacazo

Se jugaron las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Básquet Riogalleguense, categoría Maxi Femenino.

  • 14/11/2018 • 08:39

Fue el pasado domingo, en el gimnasio del CePARD. A primera hora de la tarde, Las Moras confirmó una vez más su condición de gran candidato al título. Lo hizo al ganar su playoff de manera clara y contundente, 41 a 22. El que sufrió esta vez la embestida del que fuera el mejor equipo de la fase regular fue Los Tigres. Vale la pena recordar que ambos quintetos son debutantes esta temporada en Li.Ba.R. Ninguno de los dos fue parte del Apertura. Y en este estreno, metieron semifinales. Ahora, Las Moras también final. En tanto, Los Tigres jugarán por el tercer puesto.

La otra llave se definió después. El que pasó, fue San Miguel. Las chicas dirigidas por Daniel Morales se impusieron de manera sorpresiva a Boxing Club. Fue sorpresa más que nada por cómo llegaron estos equipos a dicha instancia. El albiverde siendo segundo de la zona, con un récord de cuatro victorias y una derrota. Por su parte, el santo había sido tercero con tres triunfos y dos caídas. La incorporación de Laura Pereyra le dio al santo un salto de calidad importante. El aporte de la jugadora de Río Turbio, tanto en ataque como en defensa, fue clave en esta victoria, que se consumó 63 a 28.

Con estos resultados, quedaron definidos los cruces para la próxima ronda. Los partidos por las medallas, serán éstos: Boxing Club vs. Los Tigres (Bronce) y Las Moras vs. San Miguel (Oro). 

Todavía no se sabe cuándo ni dónde se van a jugar estos partidos. Ayer, al cierre de esta edición, los organizadores de Li.Ba.R. buscaban cerrar la programación.

 

Copa Ciudad, confirmada

La semana pasada, un grupo de delegados de la liga local estuvo reunido con el representante de la Dirección de Deportes Municipal, Ignacio Rodríguez Suárez. El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del natatorio. En pocos minutos las partes llegaron a un acuerdo y por segundo año consecutivo habrá Copa Ciudad. Esta se jugará en diciembre próximo. Entre el 7 y el 9 de ese mes se programarán los partidos de la fase clasificatoria. En tanto, las finales se jugarán siete días después. El torneo se llevará a cabo en las categorías Primera y Maxi de ambas ramas. En el 2017 se jugó solo en varones y los campeones fueron San Miguel (Primera) e Hispano Americano (Maxi).