Caja de Servicios Sociales

Castro: “No puedo dar respuesta y por eso doy un paso al costado”

El ex Interventor de la CSS presentó su renuncia esta semana después de un hecho que se dio en una clínica y que tuvo como protagonista a un niño. El bioquímico ya tiene reemplazo, ayer la Gobernadora designó a Federico Esteso.

  • 14/11/2018 • 08:11
Sale Marcelo Castro. En su reemplazo, se decretó la designación de Federico Esteso frente a la CSS.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Marcelo Castro habló ayer con Tiempo FM después de que el Gobierno provincial aceptara su renuncia al cargo de interventor de la Caja de Servicios Sociales.

Durante la charla, Castro reconoció que “el punto cúlmine” para que tomara la decisión fue la situación ocurrida la semana pasada en una clínica privada, donde llevaron a quirófano a un nene que debía hacerse una cirugía por un tumor benigno en un brazo. La razón por la que incluso el Ministerio de Salud decidió abrir sumarios contra el equipo médico, fue porque el niño fue sedado y no se había chequeado que la prótesis que debían colocarle no estaba.

“Una falta grave de la institución que no respetó un protocolo tan básico como chequear si estaba el material” se quejó el ex Interventor.

Castro dijo además que la obra social de los empleados públicos santacruceños no está recibiendo todos los aportes que debería para poder funcionar y que “si bien el Ministerio de Economía, sobre todo, está haciendo grandes esfuerzos, este equipo de trabajo no está pudiendo manejar el tema de los medicamentos que es un problema a nivel nacional”. Esto es porque el Gobierno nacional liberó a la industria farmacéutica “y llevó a que todos los meses haya un aumento impresionante del precio y eso nos impacta duramente, lo mismo con todo insumo valor dólar”.

Antes de asumir como interventor, en febrero del año pasado, Castro era el presidente del Concejo Deliberante de Comandante Luis Piedra Buena, espacio al que renunció para que pudiesen sesionar con integración plena.

“Mi renuncia es una sumatoria” dijo luego Castro que confesó que como bioquímico le costó negociar con sus colegas del ámbito de la salud todo lo vinculado a los aumentos de honorarios. “Es que sé del impacto de los valores, los insumos están dolarizados y ellos están permanentemente solicitando una adecuación y hoy no puedo dar respuesta y por eso doy un paso al costado”.

La salida del ex Interventor se dio el lunes en medio de un fuerte hermetismo que derivó en negociaciones para decidir quién lo sucedería. Finalmente ayer, la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García firmaron el Decreto 1087 con el cual designaron a Federico Esteso al frente de la CSS.

Para finalizar, Castro mencionó ayer que “hay mucha gente que no sabe lo que es tener una prepaga ni el costo ni sus beneficios, entonces no valora a la Caja y la menosprecia. Yo estoy en salud y conozco cómo funcionan las prepagas y realmente debemos cuidar nuestra obra social”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000