Córdoba

La familia de la andinista muerta chocó camino a Mendoza

Una desafortunada historia protagonizaron los padres de Aldana Flores, la andinista que falleció junto a su novio mientras escalaban un cerro el domingo en Tunuyán.

  • 14/11/2018 • 08:05

Tras el fallecimiento de la pareja, la familia de la joven decidió viajar hasta Mendoza, pero sufrieron un accidente la noche del lunes en Río Cuarto (Córdoba). Sólo la madre de la víctima fatal y otra mujer que los acompañaba sufrieron lesiones leves.

Flores y su novio, perecieron la noche del domingo cuando estaban realizando actividades de escalada en la zona del "Cajón de los Arenales". La pareja cayó desde una importante altura y cuando fueron encontrados por la Patrulla de Rescate y personal de la Gendarmería, ya estaban sin vida.

Ante esa situación, los padres de la joven, Claudio Flores (64) y Sandra Tartaglia (52), oriundos de La Plata, emprendieron su viaje hacia Mendoza, acompañados por otros dos familiares, identificados como Verónica Figuerada (38) y Carlos Pueyo (62).

Casi a mitad de camino, Flores perdió el control del rodado, un Citröen AirCross C3, cuando iban por ruta 7, en la localidad de Vicuña Mackenna. En ese instante, el rodado impactó contra un poste de alumbrado público.

Producto del choque, las mujeres a bordo sufrieron algunas escoriaciones, por lo que debieron ser llevadas al Hospital Municipal Enrique Carrozzi. Horas después, fueron dadas de alta.

Aventura fatal

Los jóvenes andinistas fueron hallados muertos el lunes luego de que sufrieran un accidente cuando escalaban en el "Cajón de los Arenales”, de la zona cordillerana del departamento mendocino de Tunuyán.

Se trata de Juan Silvoni, de 29 años, del municipio bonaerense de Quilmes, y Aldana Flores, de 27 años, de la localidad de El Chaltén. El hombre sufrió una fractura de cráneo, mientras que la mujer una lesión similar en las caderas.

La zona del accidente fatal de los andinistas está a 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza.

El hecho ocurrió este domingo por la noche. El mal tiempo complicó las tareas de rescate de los andinistas y recién en la madrugada de del lunes se confirmó el deceso de ambos.