Las Heras

Cayó el tercer "boquetero" por el intento de robo a Diarco

El sujeto tiene antecedentes y junto a otros dos sujetos entró al supermercado, pero ante el arribo de la policía huyó y en la fuga dispararon a los uniformados. Los cómplices fueron indagados y seguirán presos.

  • 14/11/2018 • 07:58
Cayó en Las Heras el tercer implicado en el intento de robo a Diarco. (Foto: Archivo)
Cayó en Las Heras el tercer implicado en el intento de robo a Diarco. (Foto: Archivo)

El tercer "boquetero" por el intento de robo a la sucursal de Diarco en El Calafate fue detenido en Las Heras. Sus dos cómplices fueron indagados y prosiguen detenidos.

El sujeto que estaba prófugo desde el pasado domingo, cuando intentó robar el supermercado, luego de hacer un boquete en la pared del comercio, fue arrestado en la tarde de ayer en Las Heras, donde había huido tras el hecho.

Se trata de un individuo de 38 años que reside en el barrio Perón y que cuenta con antecedentes por robo en viviendas entre otros delitos. Fue detenido por personal de la División de Investigaciones que investiga el intento de robo que sucedió en la madrugada del domingo y que en la huida de los malvivientes, efectuaron disparos contra la policía. A uno de los delincuentes se le incautó una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada.

Los otros dos implicados son oriundos de Caleta Olivia y Paraguay, y se pudo conocer que compartían un alquiler, un pequeño departamento del barrio 67 Viviendas, desde hacía unos tres días.

El domicilio fue allanado, y se hallaron municiones de 9 y 22 milímetros, documentación de ambos hombres y un manuscrito con los códigos radiales de la policía, y cargadores de baterías tipo handys.

Aunque aún no fue encontrado, se sospecha que los ladrones tenían un handy que le permitía escuchar la frecuencia policial, lo que explicaría la tenencia de un papel con el código policial, y el porqué dejaron rápidamente de intentar abrir la caja fuerte e iniciaran la fuga, como se ve en un video interno.

Los investigadores tratan de establecer si además de la pistola, los malhechores tenían otras armas de fuego.

El juez Carlos Narvarte indagó en la mañana de ayer al caletense y al paraguayo, y les negó la excarcelación por lo que proseguirán en prisión mientras avanza la investigación. Ahora se aguarda el trasladado el sujeto de Las Heras para que sea también indagado y se defina su situación procesal.