Municipio

Asumieron Patricia Alonso y Romina Beherens en CONMUJER

Se trata de las nuevas autoridades del Consejo Municipal de la Mujer, que funciona como órgano consultor en Río Gallegos.   

Las autoridades presentes en el acto de asunción.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy asumieron las nuevas autoridades del Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER). Se trata de Patricia Alonso y Romina Beherens, Presidenta y Vicepresidenta respectivamente. 
El profesor Eduardo Murúa, representante de la Secretaría de Desarrollo Humano en dicho Cuerpo, destacó que  “los consejos municipales siguen vivos y esto es algo para fortalecer porque forman parte también de vigorizar el sistema democrático”. Luego, refiriéndose concretamente a este sufragio, dijo que  “nos hubiera gustado que la dinámica de lo que pasó hoy en la elección hubiese sido otra. Todavía me queda latente la consulta a los electores si votaban a favor o en contra del único binomio. Votar en contra en una democracia es ir contra de los propios principios democráticos. En todo caso, lo que hubiésemos preferido es que haya participación y dar lugar a otro binomio para que se disputaran las autoridades”, finalizó el funcionario.

Esta fue la última sesión del año, y las mismas se retomarán en marzo de 2019 con las  nuevas autoridades. Asimismo, el resto de los consejos consultivos irán cerrando el año y el ciclo de sesiones ordinarias.