Salud

Hacen falta varios meses de exposición para desarrollar alergia al pólen

Así lo manifestó el Dr. Olmos, alergista que fue entrevistado por Tiempo Fm. Habló de la cantidad de dientes de león que se esparcen  por todo el casco céntrico de Río Gallegos.

  • 13/11/2018 • 19:02
El polen cubre el centro de la ciudad.
El polen cubre el centro de la ciudad.

En los últimos días se pudo ver como en el centro de la ciudad comenzó a esparcirse una gruesa cantidad de polen, originario de la plaza San Martin. El corazón verde de Río Gallegos normalmente en esta época del año comienza a largar este polen, que cubre con un manto blanco diferentes áreas de la capital santacruceña. En este sentido Tiempo FM entrevistó al Dr. Olmos, re conocido alergista de la ciudad, quien indicó que para que una persona desarrolle algún tipo de reacción a este elemento debe estar expuesto al mismo durante varios meses.  “Producen solo estornudo o congestiones” dijo el profesional médico, llevando calma.

Indicó que actualmente existen en el mercado diferentes antialérgicos que no producen sueño y son de venta libre, señalando que dichos medicamentos más la utilización de barbijos pueden ser métodos para prevenir cuadros alérgicos.

De todas maneras indicó que este tipo de polen no causa cuadros de mayor gravedad y que se trata de una cuestión temporal de la primavera.