Presupuestos

"El achique del déficit y la variables económicas deberían dar previsibilidad a la Provincia"

Así lo indicó el legislador provincial de la UCR, quien hizo hincapié en el presupuesto provincial y el nacional, así como también en la discusión por la derogación de la Ley de Lemas.

  • 13/11/2018 • 11:38
Foto archivo
Foto archivo

"Es un presupuesto que cierra a la baja con respecto a la provincia", afirmó a Tiempo FM el diputado provincial (UCR) de Caleta Olivia, Gerardo Terraz, al referirse a la discusión en el Senado del proyecto que tiene media sanción del Congreso. "Nos perjudica notoriamente y a nuestra localidad la deja sin obras de envergadura", remarcó al señalar los proyectos de la planta de Ósmosis Inversa y la doble vía. 

Con respecto al presupuesto provincial, Terraz indicó que "están esperando que cumpla (el Gobierno provincial) con la presentación del presupuesto" y que "tendrá que ser un presupuesto mucho más positivo que del año pasado". En tal sentido, el legislador advirtió que "el achique del déficit y las variables económicas que den previsibilidad a los santacruceños". 

"Soy un convenido que la situación económica de Santa Cruz es similar a la que nos tocó asumir en Caleta Olivia", expuso Terraz, siendo de la mismo sector político que el intendente Facundo Prades. Ante lo cual, subrayó que "autoridades nacionales (como Figerio) han reconocido que el Gobierno provincial ha achicado el déficit".

Por otro lado, Terraz se mostró convencido que la Ley de Lemas es "una herramienta obsoleta y desvirtúa la legitimidad de los candidatos al ser elegidos" y sostuvo que leyó todos los proyectos de ley y acompañará el de autoría de la diputada Gabriela Mestelán. 

Por último, indicó que "llegado el momento" votará la derogación de la Ley de Lemas y que "se establezca un régimen electoral equitativo y transparente".