El Calafate

Ya son dos los "boqueteros" detenidos por intento de robo a Diarco

Se trata de un caletense y un paraguayo que fueron arrestados tras activarse el sistema de seguridad del supermercado. Tenían la intención de abrir una caja fuerte con una amoladora. Se sospecha que monitoreaban la frecuencia de la policía. No se descarta un tercer cómplice.

  • 13/11/2018 • 10:32
La policía sigue investigado el intento de robo al supermercado.
La policía sigue investigado el intento de robo al supermercado.

Son dos los detenidos por el robo en el supermercado Diarco de El Calafate.

Se trata de los "boqueteros" que entraron al comercio con la idea de robarse el dinero que se encontraba en una caja fuerte del sector de tesorería.

Primero intentaron ingresar haciendo un boquete, pero al ver que daba a un sector que tenía cámaras de seguridad, desistieron y eligieron entrar por el sector de baños públicos, desde donde se dirigieron a la oficina donde se encontraba la caja fuerte.

Usando una amoladora, intentaron abrir la caja de hierro donde se encontraba el dinero, pero en un momento desistieron y se fueron rápidamente del lugar.

Era la 02:50 de la madrugada del domingo, cuando una patrulla estaba yendo al lugar por el aviso que llegó del servicio de monitoreo que esa empresa tiene con central en Buenos Aires.

Cuando salían del predio la policía estaba a pocos metros, por lo que intentaron escapar corriendo de a pie.

Mientras uno arrojaba una mochila, otro le disparó unas diez veces a la policía. Según los efectivos los disparos fueron con dirección al cuerpo.

Se le secuestró a uno de los malvivientes una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada.

A media mañana del domingo, la policía encontró a un segundo ladrón, el que se había quedado escondido en una propiedad. También quedó detenido incomunicado al igual que su cómplice. Se trata de un hombre proveniente de Caleta Olivia.

 

Allanamiento

El caletense y el paraguayo que están detenidos compartían un alquiler, un pequeño departamento del barrio 67 Viviendas, desde hacía unos tres días.

El domicilio fue allanado, y se hallaron municiones de 9 y 22 milímetros, documentación de ambos hombres y un manuscrito con los códigos radiales de la policía, y cargadores de baterías tipo handys.

Aunque aún no fue encontrado, se sospecha que los ladrones tenían un handy que le permitía escuchar la frecuencia policial, lo que explicaría la tenencia de un papel con el código policial, y el porqué dejaron rápidamente de intentar abrir la caja fuerte e iniciaran la fuga, como se ve en un video interno.

Fuentes policiales indicaron que la empresa no informó sobre valores faltantes.

Mientras la policía intenta confirmar la existencia de un tercer delincuente, para las próximas horas se espera que los dos detenidos sean indagados en el Juzgado de Instrucción de El Calafate. (Fuente: Ahora Calafate)

Temas