Educación

"Seguimos reclamando el aporte de los fondos a Nación"

Así lo afirmó el vicepresidente de la cartera educativa, ante el acuerdo para pagar el 8% a docentes con los haberes de noviembre y siguiendo las negociaciones con Nación por lo adeudado en los últimos 7 meses.

Foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, indicó a Tiempo FM que terminaron alrededor de la medianoche la paritaria de ayer, la cual había iniciado a las 16 hs. "Fue una paritaria larga pero muy tranquila, con mucho diálogo", expresó.

Enrique dio cuenta que hicieron "una puesta en valor de las acciones que viene trabajando el Consejo Provincial de Educación", como el monitoreo de instituciones educativas y el parlamento juvenil, entre algunas.

Además, se refirió al pago del 8% reclamado por ADOSAC a la Provincia, el cual fue confirmado su pago a partir de diciembre con los haberes del mes en curso. "Siempre informamos que seguimos reclamando el aporte de los fondos a Nación en forma permanente", remarcó el vicepresidente del CPE, quien señaló que "se pagó en abril y no se pagó nunca más", por parte de Nación.

En tal sentido, explicó que analizaron con la cartera de Economía "para conocer las posibilidades de hacer frente a esta suma" y que "se convino la posibilidad de pagarlo con el sueldo de noviembre y a partir de ahí se sostendrá".

"Tenemos la deuda de los otros 7 meses", advirtió Enrique, quien dio cuenta que van "a seguir trabajando para hacer frente a esa deuda y nos vamos a volver a encontrar el 27 de noviembre", para analizar el avance de las negociaciones; y desde el CPE esperan poder "conseguir el compromiso de Nación".


COMENTARIOS