Camino 2019

El PRO en Santa Cruz comenzó su carrera para las elecciones

La agrupación “Consenso” definió presentar candidatos locales y provinciales en la provincia. El apoyo a un nombre para la diputación provincial. El partido está intervenido en Santa Cruz hasta mayo del año entrante. Su “bandera” será “la defensa de la Vida, No a la ESI y No a la Ideología de Género”.

“Vamos a participar de las elecciones aunque el partido siga intervenido”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Aunque está intervenido hasta marzo del año que viene, una agrupación del PRO ya definió presentar candidatos locales y provinciales dentro del frente electoral “Cambiemos” en Santa Cruz.

Se trata de “Consenso”, espacio que se reunió el sábado pasado en San Julián. “Fue una de las decisiones que salió del consenso general en el que participarán varias localidades, además de apoyar una lista de diputado provincial que podría encabezar Ítalo Bringas”, indicó Alberto Parsons, referente de la agrupación.

Bringas está a cargo de la CDR del Ministerio de Desarrollo Social en Santa Cruz, y que lidere una lista tendrá que ver con las negociaciones que se realicen dentro del frente electoral denominado “Unión para Vivir Mejor -Cambiemos”.

Parsons sostuvo que en la provincia el PRO nació en 2015, pero que “viene creciendo exponencialmente” en las localidades, ya que “se ha convertido en un lugar para expresar muchas voces, de muchas personas del justicialismo y radicalismo que no tenían un lugar dentro de los partidos tradicionales para canalizar sus inquietudes como afiliados”.

Señaló que “por una maniobra del oficialismo”, representado en Antonio Tomasso, Marga Vera Low, el PRO en Santa Cruz está intervenido y a cargo de Enrique Braun, coordinador del partido en la Patagonia.

“Vamos a participar de las elecciones aunque el partido siga intervenido porque no tiene nada que ver, y va por otra vía. Apoyaremos candidato a Presidente, llevaremos nuestras expresiones, ya que tenemos muy buenas perspectivas”, reafirmó Parsons y destacó que no tienen “jerarquías, ni con jefes ni patrones, porque tenemos horizontalidad en el grupo”.

Sobre las políticas económicas del Gobierno nacional que afectaron y afectarán, por ejemplo, el recorte de 19% a Santa Cruz en el Presupuesto, el dirigente señaló que son “muy críticos del Gobierno nacional”. “El hecho de ser críticos, nos margina. Pero también es cierto que el Gobierno nacional retrocedió en muchas medidas que no son populares. Es un gobierno que escucha, que tomó medidas apresuradas pero retrocede cuando entiende que no es la mejor”, precisó y agregó: “No alabaremos la gestión de Macri si perjudica al pueblo santacruceño o la Patagonia, porque lo vamos a cuestionar, ya que somos de acá y sabemos la realidad que tenemos que es muy diferente a la de Buenos Aires, y por eso no somos parte del oficialismo”.

En uno de los puntos del documento que dieron a conocer, expresa: “Se acuerda llevar como bandera, la defensa de la Vida, No a la ESI y No a la Ideología de Género”. “Nos hacemos eco a favor de dos vidas y lo utilizamos como bandera pese a que en Cambiemos hubo expresiones de todo tipo, pero nosotros estamos en contra del aborto y lo hemos expresado”, marcó.

 

En las redes

La página oficial “PRO Santa Cruz” en la red social Facebook está inactiva desde el 9 de febrero de 2017, con el pisoteo de que informa la creación de la pagina “Jóvenes Pro Santa Cruz”, la que se encuentra activa actualmente. Su última publicación fue el pasado 9 de noviembre, cuando anunció que el sábado 10 realizarán un nuevo “Timbreo”.

 

EL DOCUMENTO

El documento resolvió:

1)- Participar en las elecciones del año próximo, dentro del Frente Electoral CAMBIEMOS.

2)- Se otorga libertad de acción a cada localidad, a fin de realizar las alianzas, siempre dentro de Cambiemos.

3)- Se coincide en la necesidad de ocupar cargos electivos tanto locales como provinciales.

4)- Se propone, la apertura de una cuenta bancaria, a fin de contar con recursos económicos, para las elecciones 2019.

5)- Se acuerda llevar como bandera, la defensa de la Vida, No a la ESI y No a la Ideología de Género.

6)- Asimismo se resuelve, continuar contra la lucha anticorrupción, de cualquier partido que cometa hechos de esta naturaleza.

7)- Finalmente se decide, que el próximo encuentro se realizará la primera semana de marzo, en la localidad de Las Heras. Además ya queda establecido, que el tercer encuentro se llevará a cabo en el mes de abril, en la localidad de El Chaltén.