Río Gallegos

Fueron indagados y seguirán presos los hermanos del "kiosco" de drogas

El juez Javier Leal de Ibarra decidió que sean alojados en la Unidad Penitenciaria Federal N°15. Se le secuestró un "ladrillo" de marihuana y un arma de fuego. Hubo un incendio intencional en la casa allanada. 

  • 13/11/2018 • 07:45
Los hermanos fueron detenidos el viernes durante un operativo de la División Narcocriminalidad. (C.G.)
Los hermanos fueron detenidos el viernes durante un operativo de la División Narcocriminalidad. (C.G.)

Los dos hermanos que fueron detenidos durante un allanamiento antidrogas en el barrio 56 Viviendas, fueron indagados y proseguirán detenidos. El juez Javier Leal de Ibarra decidió que sean alojados en la Unidad Penitenciaria Federal N°15.

Están sindicados del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Se trata de dos jóvenes de 22 y 23 años de apellido Bravo que fueron detenidos en la tarde del viernes cuando personal de la División Narcocriminalidad allanó su casa porque sospechaban que se trataba de un "kiosco" de drogas.

El Juez consideró que podían fugarse o entorpecer la investigación de la causa, por lo que decidió que prosigan en prisión. Más teniendo en cuenta que desconocidos robaron e incendiaron la vivienda ubicada en las calles en Manuel López Lestón y Juan Esteban. Las llamas causaron serios daños en el interior, luego las pericias determinaron que había sido intencional.

No se descarta que el robo y daño este vinculado a un "ajuste de cuentas" luego del procedimiento de la policía.

En la propiedad al momento del procedimiento había seis jóvenes, pero sólo a los hermanos se le negó la excarcelación.

Se supo que se incautaron los teléfonos celulares de los implicados, los cuales iban a ser sometidos a pericias, ya que son de interés para la causa que se investiga.

Las fuentes policiales indicaron a TiempoSur que en el allanamiento se halló marihuana, tanto fraccionada como un "ladrillo" con un peso de unos 700 gramos. Además se incautó un arma de fuego calibre 22 corto, una balanza de preci