Optimismo

Valentín ya tiene fecha para recibir su nueva médula ósea

El Hijo de Belén Burgoa, luego de ver reprogramado su tratamiento por un cuadro de infección, tiene fecha  para el trasplante. Día a día sigue mejorando en la Fundación Favaloro.  

  • 12/11/2018 • 21:11
Valentín viajó desde Río Gallegos para realizarse su trasplante.
Valentín viajó desde Río Gallegos para realizarse su trasplante.

Luego de atravesar un cuadro autoinmune que complicó su trasplante de médula ósea programado para el pasado 8 de octubre, Valentón, el hijo de Belén Burgoa, tiene fecha para recibir la donación. Será el martes 20 de noviembre, luego de un acondicionamiento con quimioterapia realizado en la Fundación Favaloro. “Emociones encontradas, por un lado miedo a la gran batalla que nos espera, y por el otro ansiedad y alegría porque es el único camino a la cura” dijo Jorge, el papá de Valentín a través de las redes sociales.

Días atrás estuvieron realizando un pedido de donación de sangre y plaquetas, ya que el pequeño necesitaba una transfusión.

De momento, Valentín sigue en la Fundación Favaloro acompañado de su padre, luego de batallar diariamente con fiebres que le complicaron el primer tratamiento de trasplante. En los últimos días tuvo una mejora, por lo que hay optimismo.