Declaraciones

“Necesitamos Estudiantes con identidad santacruceña”

Fueron las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner, durante la visita al yacimiento Barda Las Vegas. Se reunió con estudiantes industriales de Calafate y Río Turbio.  

  • 12/11/2018 • 20:35
Alicia junto a los estudiantes industriales.
Alicia junto a los estudiantes industriales.

La Gobernadora visitó hoy el Yacimiento Barda Las Vegas de la compañía petrolera CGC, donde participó de un encuentro con estudiantes del último año de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate y N° 5 de Río Turbio. La propuesta se concretó en el marco de la conmemoración por los 60 años de vida institucional de Santa Cruz. Estuvieron presentes en la jornada junto a la gobernadora, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Alejandra Pinto; autoridades de la cartera educativa y de la empresa CGC.


En ese contexto, Alicia Kirchner puso especial énfasis en el desarrollo de la industria y el futuro de la provincia, destacando a su vez el valor de las personas que transforman realidades. 
“Cuando se es gobierno uno debe pensar en una visión de desarrollo. Hay que mirar hacia el futuro” manifestó la gobernadora. 
En este sentido, instó a trabajar por el porvenir “como lo hicieron nuestros abuelos, padres y madres cuando se instalaron en Santa Cruz.” 

Además, Alicia le dijo a los jóvenes estudiantes que para transformar la nuestro territorio se necesita de técnicos, ingenieros, economistas, médicos y químicos. “Necesitamos que los estudiantes de Santa Cruz tengan identidad, pertenencia y quieran capacitarse para poder desarrollar la provincia”. 
“Les pido a todos y a todas que se dediquen a Santa Cruz, que se comprometan con ella. Es fundamental que  quieran y piensen en la provincia. Ustedes que pertenecen a escuelas con una mirada industrial, piensen de qué manera pueden aportar  al desarrollo. Cada uno puede aportar y es importante que haga lo que más le gusta” afirmó la primera mandataria.