Juegos de la Araucanía

La identidad y una "inversión importante" para el deporte santacruceño

Fueron algunos puntos que destacó el Director Provincial de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social quien se encuentra junto a 156 deportistas en Punta Arenas por los 27° Juegos de la Araucanía. 

  • 12/11/2018 • 12:56

Son 156 deportistas de distintas disciplinas deportivas junto a 35 personas entre médicos, entrenadores y todo el personal que llevan la logística, quienes se encuentran por estos días en Punta Arenas para los 27° Juegos de la Araucanía.

Tiempo FM dialogó con el director deportivo de la provincia, César Vacca, quien sostuvo que  "hay muchas chances en vóley masculino", ya que mantienen la base del equipo del año pasado.

Por otra parte, destacó que "natación ha dado mucha confianza" y "el vóley femenino que viene ganando en torneos anteriores". Aunque también dejó en claro que "la competencia es muy exigente".  

"La idea, más allá de superarse en los deportivo, es dejar una buena imagen de la provincia en cuanto a comportamiento, sentido de pertenencia e identidad", remarcó Vacca.  

 El titular de Deportes de Santa Cruz, indicó que Punta Arenas está preparada tanto en hotelería como en infraestructura deportiva y que "han hecho una inversión importante para estos juegos". Sin embargo, también subrayó que "mover a los deportistas conlleva una inversión importante en el deporte" para Santa Cruz.