Cuatro detenidos

Secuestran armas en allanamiento

El procedimiento fue por la causa de la joven que fue secuestrada por su ex. No se descarta que las armas sean las robadas al coleccionista en 2012.

  • 12/11/2018 • 12:51
Momento en que es retirado uno de los demorados. (J.C.C.)
Momento en que es retirado uno de los demorados. (J.C.C.)

La policía secuestró varias armas de fuego, en el marco de la investigación del caso del sujeto que secuestró a su ex pareja. Las armas fueron incautadas por personal de la Comisaría Tercera de Río Gallegos cuando inspeccionaron un domicilio en calle Río Negro al 200.

Las fuentes policiales indicaron a TiempoSur que hallaron en la vivienda cinco armas, entre pistolas y revólveres. Hubo cuatro personas demoradas; tres hombres de 30, 31 y 33 años y una joven de 22. Se pudo establecer que el propietario no tenía permiso de tenencia y portación de las armas. Tampoco se pudo establecer la procedencia. No se descartaba que las mismas hayan sido parte de las sustraídas en enero de 2012 al coleccionista de armas que residía en el barrio Jardín en la zona de la costanera. 

El Juzgado de Instrucción N°2 había ordenado el procedimiento, por el secuestro por un par de horas de una joven en la tarde del sábado por parte de su ex pareja, quien está detenido por este hecho. La muchacha había sido intimida con una arma de fuego, y por ello se extendió la investigación que permitió ayer el secuestro de las pistolas y revólveres.

Colaboró con el operativo que encabezó la Comisaría Tercera, personal del servicio especial de esa dependencia, y de la Comisaría Primera, Comando Radioeléctrico, y de las divisiones Investigaciones, Fuerzas Especiales, Canes y Narcocriminalidad.