Básquet

Los U-17 de San Miguel por primera vez a semifinales

Se jugó la instancia de Cuarto de Final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet U-17 Masculino. En uno de los cuadrangulares de esta fase, disputado en nuestra ciudad, San Miguel se quedó con el número uno y la clasificación a semis. El otro que pasó de ronda fue Jorge Newbery de Carmen de Patagones. El récord con el que terminó el santo fue de dos victorias y una derrota. Esta semana viaja a Buenos Aires buscando meterse en el Final Four. 

  • 12/11/2018 • 12:45

Después de lo que fue el histórico tercer puesto de las chicas U-13, San Miguel logró algo único con sus U-17. Esto, pasar más allá de los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet. El santo lo intentó en las últimas temporadas pero sin suerte. Logró pasar consecutivamente la fase provincial y también la regional. Después, ya en el cuadro nacional, el equipo de Río Gallegos nunca antes había podido ir más allá de la primera eliminatoria. Al menos hasta este año, que finalmente lo consiguió.

Hace unos días atrás, San Miguel fue anfitrión de uno de los cuadrangulares de Cuartos. Sin cancha propia, tuvo que pedir el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha para poder jugar. Allí, en el Templo del Barrio Jorge Newbery, ganó más de lo que perdió. Esta performance le permitió ser el número uno en su zona y, además, seguir en el torneo. En tres días se jugó todo y los resultados que se dieron en cada una de las jornadas fueron estos:

1° Fecha

Ferro 72 – J. Newbery 69

S. Miguel 82 – UOM 55

2° Fecha

J. Newbery 89 – UOM 83

S. Miguel 76 – Ferro 66

3° Fecha   

UOM 64 – Ferro 84

S. Miguel 89 – J. Newbery 90

La victoria del último día, le permitió al aviador quedarse con el segundo lugar y la otra plaza a semis. Claro que se necesitó de la calculadora para definir esto, ya que se dio un triple empate entre San Miguel, Jorge Newbery de Carmen de Patagones y Ferro de Puerto Madryn. La diferencia de goles terminó condenando a la eliminación al equipo del balneario chubutense. La licitación para ser sede de las semis ya fue hecha. Uno de los que ganó para jugar de local fue Lanús. Este será uno de los próximos rivales de San Miguel. También el santo deberá enfrentar ahora a San Lorenzo y Central Zárate. Uno solo de estos equipos conseguirá el pase al Final Four del torneo. Los chicos riogalleguenses viajarán este jueves. Un día después, comenzarán a jugar en el Rottilli, en el sur del Gran Buenos Aires.    

Lo harán pensando en sumar experiencia básicamente. También soñando con pasar de fase. Un sueño no imposible.

 

Temas