MDS

"La Secretaría tienen un desfinanciamiento entre un 56 y un 76%"

Así lo expuso Alejandra Shanahan, quien advirtió el recorte presupuestario nacional en 2019, con una asignación de alrededor de 900 millones de pesos.

  • 12/11/2018 • 10:47
Foto S.C.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del MDS, Alejandra Shanahan, dialogó con Tiempo FM sobre el recorte de fondos para el área social y señaló que "el primer alerta tuvo que ver con una resolución administrativa en agosto donde se disponía la distribución de presupuesto a otros ministerios, uno de ellos el de Seguridad".

Por esto, pidieron una reunión extraordinaria para consultar "esta cuestión que es muy seria" porque "no se ha invertido en esas partidas", explicó.

Además, dio cuenta que la asignación de 900 millones de pesos para el presupuesto 2019 y que "la preocupación acerca del presupuesto tiene que ver con algo más general", advirtiendo "un ajuste en políticas públicas que afecta a las familias y a la niñez en particular".

"Entendemos que el órgano rector de políticas públicas tiene que generar estrategias para la cobertura social de esta situación", sostuvo Shanahan.

La secretaría tiene un desfinanciamiento entre un 56 y un 76% ya que "no se invirtió, dependiendo el programa", indicó la Secretaria. 

Según el análisis que hicieron las organizaciones dice que "aun incorporando los 900% millones tiene una baja en términos reales del 26%" teniendo en cuenta una inflación del 36%", expresó Shanahan.

"Nosotros como provincia generamos estrategias locales y espacios de articulación con los organismos locales a partir del 2016", concluyó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000