Uno fue capturado

"Boqueteros" entran a Diarco y en la huida efectúan disparos

La sucursal del supermercado Diarco en El Calafate fue blanco de un robo por parte de boqueteros. Uno de los malvivientes logró ser detenido.

  • 12/11/2018 • 10:32

Ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 02:50, cuando tres sujetos iniciaron un boquete en una de las paredes que tiene revestimiento de chapa, para por allí entrar a las instalaciones del supermercado mayorista.

Aparentemente se activó una alarma, y los tres ladrones intentaron darse a la fuga ante la llegada de la policía. Dos lograron hacerlo, y un tercero fue apresado por los uniformados, por lo que permanece detenido incomunicado en la sede de la Comisaría Segunda, ubica a  tres cuadras del comercio.

Trascendió que en la huida, los delincuentes efectuaron disparos contra los agentes.  A pocas cuadras, zona de la rotonda de la avenida 17 de Octubre, uno de los individuos arrojó una mochila con herramientas de mano, para seguir con su carrera, cuyos elementos fueron secuestrados por la policía. Se presume que con los mismos efectuaron el boquete.

El detenido es de nacionalidad paraguaya, y tenía en su poder una pistola 9 mm con la numeración limada.

Las autoridades judiciales ordenaron que se le efectúe en las manos del detenido, un barrio electrónico para determinar si tenía rastros de pólvora, si el mismo es positivo, confirmaría que fue quien disparo.

En tanto, que los investigadores trataban de obtener el registro de cámaras de seguridad para poder identificar a los cómplices del capturado.

No se descartaba que en las próximas horas se efectuasen allanamientos.  (Fuente: TiempoSur - Ahora Calafate)

 

Temas