Con la Cámara de Comercio

En Caleta Olivia ya debaten la tarifaria 2019

La presidenta de la Cámara de Comercio, Mirian  Giorgia,  explicó que continuarán con la ronda de reuniones con el Intendente con el fin  de aunar  criterios y consensuar la tarifaria del próximo año. “Es sumamente importante que sea consensuada”, sostuvo Prades.

  • 12/11/2018 • 10:28
La reunión se realizó en la Municipalidad de la ciudad del Gorosito.
La reunión se realizó en la Municipalidad de la ciudad del Gorosito.

En su despacho y acompañado por la secretaria de Hacienda CPN Marta Sansana y el subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Prof. Antonio Quiroga, el Intendente de Caleta Olivia recibió a la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio para aunar criterios para la confección de la Tarifaria 2019; se proseguirán con los encuentros con la idea presentar la ordenanza en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

“Nos reunimos en una mesa de trabajo y la semana que viene tendremos tres reuniones para trabajar en la tarifaria 2019, sabemos que la situación es crítica y hay muchos caminos  que realizar”, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio, Miriam  Giorgia, al indicar que los próximos días volverán a encontrarse. “Es un trabajo conjunto y acordado, la idea es consensuar, hay cosas que modificar porque están desde hace años, la idea es trabajar y revisar las modificaciones  necesarias”, indicó.

Según Giorgia y a lo cual Intendente accedió, “Hay  cosas que modificar, que no vuelvan  a pasar situaciones que ya han  pasado, es un trabajo que venimos haciendo para lograr que  el Concejo Deliberante lo trate en las última sesión, nos vamos a reunir con los concejales pero  primero estamos viendo cuales son las modificaciones necesarias  y luego plantearemos la reunión con los concejales”, y detalló, sobre las modificaciones que  las cosas “van cambiando, la situación comercial también, la tarifaria es  muy amplia, hay muchos rubros que han cambiado por eso  es necesario una mesa de trabajo y llegar a un consenso”. 

Por otro lado, adelantó que se encuentran trabajando en la expo comercial enmarcada en el aniversario de la ciudad, que tendrá lugar los días 18 y 19 en el Gimnasio Enrique Mosconi y, ”están todos invitados y hay lugar para comercios que se quieran suma, la idea es crear un ámbito donde puedan ir y disfrutar”.

Por su parte, el intendente Facundo Prades dijo que tal cual,  “nos habíamos  comprometido estamos haciendo estas mesas de trabajo necesarias para poder concretar una  tarifaria consensuada, un presupuesto consensuado, esto después va a ser remitido al Concejo Deliberante para su tratamiento”, al destallar que existen  “varias propuestas que serán  evaluadas” y también,  “hay muchas propuestas que ha ido haciendo la gente de la Cámara de Comercio  y algunas tienen que ver con la agilidad y el dinamismo para la renovación de carnet, habilitaciones, licencia y además hay algunos tributos que van a ser modificados”.

“Es sumamente importante que la tarifaria sea consensuada”, continuó Prades “es la herramienta fiscal que tiene el municipio  para poder cobrar  cánones,  tasas y contribuciones, buscamos que  implique un consenso amplio y que llegue al Concejo Deliberante  con los debates preliminares  realizados para que los concejales puedan hacer el trabajo correspondiente”.