Ajedrez

Cinco líderes tras las primeras dos rondas

Comenzó a jugarse el Torneo de la Soberanía 2018. Fue el pasado viernes, en la sede de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense, entidad organizadora y fiscalizadora de este certamen. Tras las dos primeras rondas, los que mandan con puntaje ideal son Mijhael Harasic, José Báez, Walter Díaz, Ricardo Marginet y José Ramón Garrido. Ayer, al cierre de esta edición continuaba el torneo con otras tres rondas. Hoy se llevará a cabo la sexta y última partida. También se jugará un Blitz con cinco minutos de reflexión y tres segundos extra por movida.

  • 11/11/2018 • 12:31
Harasic (derecha) sacó ya chapa de candidato.
Harasic (derecha) sacó ya chapa de candidato.

Con casi una veintena de jugadores comenzó a jugarse, el último viernes por la noche, una nueva competencia en la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR). Se trata del Torneo de la Soberanía 2018. Dicho certamen se está disputando bajo el sistema suizo, con un ritmo de juego de 25 minutos y 10 segundos extra por movida.

Después de las primeras dos partidas, fueron cinco ajedrecistas los que sumaron la totalidad de los puntos en juego. Estos, Mijhael Harasic, José Báez, Walter Díaz, Ricardo Marginet y José Ramón Garrido. Ayer, al cierre de esta edición, continuaba el certamen. Lo hacía con otras tres rondas. En la primera de estas, alguno de los que estaban invictos iban a perder esa condición, ya que se enfrentaban entre sí.

Este certamen, que se está llevando a cabo en la sede de la avenida Kirchner, es organizado por la ADAR. También es la entidad capitalina la que está a cargo de la fiscalización.

 

Lo que pasó

Buenas partidas se vieron en el comienzo de este certamen. También hubo un gran clima de camaradería. Algo que ya es costumbre en la ADAR. Los resultados que se dieron en las dos primeras rondas de este campeonato, fueron éstos:

Fecha N° 1

R. Marginet 1 - Matías Ledesma 0

G. Ojeda 0 - M. Harasic 1

J. Báez 1 - A. Varela 0

F. Amaya 0 - F. Villamayor 1

E. Santamaría 1 - A. Flores

M. González 0 - H. Testoni 1

J. P. Casas 1 - S. Levin 0

M. Levin 0 - J. R. Garrido 1

M. Peralta 0 - W. Díaz 1

A. Santamaría 0.5 - S. Emparejar

Fecha N° 2

W. Díaz 1 - E. Santamaría 0

F. Villamayor 0 - R. Marginet 1

M. Harasic 1 - J. P. Casas 0

H. Testoni 0 - J. Báez 1

J. R. Garrido 1 - M. Peralta 0

M. Ledesma 0 - M. González 1

A. Flores 0 - G. Ojeda 1

G. Varela 1 - M. Levin 0

S. Levin 0 - F. Amaya 1

A. Santamaría 0.5 - S. Emparejar        

 

La clasificación

De acuerdo con lo que pasó en el primer día de competencia, la tabla de posiciones quedó así:

1° Mijhael Harasic 2.0 pts.

2° José Báez 2.0 pts.

3° Walter Díaz 2.0 pts.

4° Ricardo Marginet 2.0 pts.

5° José Ramón Garrido 2.0 pts.

6° Francisco Villamayor 1.0 pts.

7° Hugo Testoni 1.0 pts.

8° Exequiel Santamaría 1.0 pts.

9° Juan Pablo Casas 1.0 pts.

10° Gustavo Ojeda 1.0 pts.

11° Gabriel Varela 1.0 pts.

12° Ariel Santamaría 1.0 pts.

13° Federico Amaya 1.0 pts.

14° Macario González 1.0 pts.

15° Mario Peralta 0.0 pts.

16° Matías Ledesma 0.0 pts.

17° Milagros Levin 0.0 pts.

18° Alex Flores 0.0 pts.

19° Santiago Levin 0.0 pts.

 

Lo que viene

Hoy se jugará la sexta y última ronda de este torneo. La partida final comenzará a las 16:00. Luego, y antes de la premiación, se llevará a cabo un Blitz. Este no es más que un torneo relámpago en el que participarán los mismos que compitieron bajo el formato tradicional. Para este rápido, el tiempo de reflexión será de cinco minutos y tres segundos extra. Además de los jugadores locales, la mayoría, se anotaron para competir en dicha prueba otros del interior. Tres, más específicamente, son los foráneos en este torneo. Todos estos de 28 de Noviembre, a saber: Hugo Testoni, Federico Amaya y Mario Peralta. Entre los de acá, claro, hay representantes de la ADAR. También de otras entidades de esta ciudad como "Lucho" Fernández, el Círculo Policial y el Centro de Retirados.   

insert

Este certamen, que se está llevando a cabo en la sede de la avenida Kirchner, es organizado por la ADAR.