Río Gallegos

Conocé las actividades de Agenda Social

Diversas actividades para conocer que se realizarán durante en la ciudad capital 

  • 11/11/2018 • 12:21

*Muestras en el Complejo Cultural Santa Cruz. Una Muestra Itinerante de Fotografía organizada por el CFI (con fotógrafos de nuestra ciudad). La muestra denominada “Esto es I.P.S.A!” perteneciente a las cátedras I y II del Instituto Superior de Arte. En “El Espacio Circular” estará la muestra pictórica “Junio” de la artista local Yessica Contreras.

 

* “Festival de la Tradición y Hermandad” y “Guiso Solidario” en la Sociedad Rural Río Gallegos en el marco de: “El 8º Gran encuentro por la Tradición”. Habrá diferentes actividades campestres destinadas a los más pequeños. A partir de las 13:00 se podrá adquirir porciones a $130 del guiso solidario, cuyos fondos son a beneficio de Ángeles Especiales.

 

 

*Muestra en Fundacruz-De 16:00 a 20:00 los vecinos de la capital pueden disfrutar de la obra de Jorge Fodor “Como yo lo siento” en Casa Fundacruz. La muestra plantea un recorrido por el realismo y los paisajes de su Tandil natal.

 

* Teatro-A partir de las 20:00 sube al escenario el grupo teatro “Cien mundos”, presentando su obra “Nacer en el fin (Mitologías)”. Es en el marco del ciclo A todo teatro, que cada fin de semana ofrece propuestas culturales. El costo de la entrada será un bono contribución de cien pesos.

 

* Encuentro solidario- Desde las 15:00, en las instalaciones del gimnasio municipal ‘Lucho’ Fernández, se desarrollará un Encuentro Solidario de ritmos y zumba, el cual es organizado por el Grupo “Por Siempre Lety, tú eres la vida”.

 

 

*“Museo Móvil: Recorriendo el ambiente de Santa Cruz” - Las visitas del equipo del Museo “Padre Manuel Jesús Molina” dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura están estipuladas para los días martes y jueves, en el horario de 10:30 a 11:30  para el turno mañana y de 15:00 a 16:00 para el turno tarde. Para nivel inicial se proyectan actividades con una duración de 40 minutos y para nivel primario de 60 minutos. Por consultas y solicitud de turnos dirigirse a las instalaciones del museo provincial sito en Ramón y Cajal N°51 o comunicarse telefónicamente al 426427.

 

 

*Convocan a productores y comercios a inscribirse en el RUPAE -  El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, llama a  productores, comercios y empresas a inscribirse en el Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas (RUPAE). Para eso, podrán ingresar a la página oficial de [email protected] y completar el formulario disponible. Cabe destacar que quienes estén inscriptos en el RUPAE podrán tener acceso a información más detallada acerca de las actividades productivas.

 

*Plan de regulación de deudas - La secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la dirección de Recaudaciones, lanzó el nuevo “Plan de Regularización de Deuda 2018” para los contribuyentes que adeuden tributos al 31 de diciembre de 2017. La medida estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018. Quienes paguen de contado obtendrán una bonificación del 80% (ochenta por ciento) sobre los intereses calculados como recargo por mora. Asimismo hay planes en 3, 6, 12, 24 y 36 cuotas.