Li.Ba.R.

La final de Promo y otros partidos

Policía de Santa Cruz y San Miguel Bordó comenzará hoy a definir el Torneo Oficial 2018 de la categoría Primera Promocional Masculino. El primer partido de la serie, al mejor de tres encuentros, se disputará esta noche. Será a las 20:30, en el gimnasio del CePARD. Antes habrá otros cotejos. A las 16:30 y 18:30 las mujeres de la división Maxi buscarán a las finalistas del Clausura. También esta tarde, en el Tito Wilson, se jugarán las semis de los varones mayores de 35 años.  

  • 11/11/2018 • 11:17
El auriazul viene de eliminar a dos grandes de la categoría.
El auriazul viene de eliminar a dos grandes de la categoría.

Será un domingo de básquet. Como los anteriores, desde que empezó la temporada, allá por abril pasado. Aunque el juego será diferente. Por la etapa en la que se encuentran los equipos. Es tiempo de playoffs. De ganar y seguir o perder y despedirse del certamen. Mucha es, entonces, la expectativa por ver a los mejores equipos de la Liga de Básquet Riogalleguense soñando con ser campeón. Peleando por serlo. Buscando, lo que se dice, la gloria misma.

 

Los adelantados

Sin dudas, el partido que sobresale de la programación de este domingo, es el que protagonizarán San Miguel Bordó y Policía de Santa Cruz. Estos comenzarán a definir el título de la categoría Primera Promocional. Hoy, desde las 20:30 en el gimnasio del CePARD, se llevará a cabo el primer juego de la serie al mejor de tres.

Estos dos equipos ya se cruzaron antes en este certamen. Lo hicieron durante la fase regular, cuando compartieron grupo. Tanto a la ida como a la vuelta, el ganador se repitió. Este fue el santo.

Más atrás en el tiempo, la temporada pasada por ejemplo, San Miguel Bordó y Policía de Santa Cruz jugaron por última vez en semifinales. También supieron hacerlo en la primera fase de aquel torneo. En el 2017 el santo fue el dueño de todas las victorias.

El historial favorece entonces a los canteranos del bordó. Pero, el que llega en mejor forma, física y emocional a esta definición es Policía de Santa Cruz. El equipo de la fuerza mejoró y mucho con respecto a la temporada pasada. La llegada de Francisco Torres al banco del auriazul le dio el equilibrio que este equipo estaba necesitando. Después de hacer un gran primera parte de torneo, Policía de Santa Cruz eliminó a dos pesos pesados de la categoría. En Cuartos se cargó a UTN mientras que en Semis barrió con San Miguel Promo. Con las ganas de la primera vez y el empuje de una hinchada por demás ruidosa, llega entonces Policía de Santa Cruz a esta final. También con la creencia de que este, puede ser su año.

 

Los "veteranos"

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaba el primer partido de la serie de semifinales del Torneo de Maxi Masculino entre Hispano Americano y Cuenca Básquet. Hoy, desde las 16:30 en el Tito Wilson, estos dos equipos volverán a verse las caras. Antes, a las 14:30, jugarán San Miguel Maxwell y Boxing Club. En este cotejo estará en juego el primer punto de esta eliminatoria. Cruce con historia. Como la del año pasado, cuando ambos se enfrentaron en idénticas circunstancias.       

 

Las mujeres

Los hombres no tendrán exclusividad este domingo. Estos compartirán cartel con las mujeres. Es que este día también habrá semis de Maxi Femenino. En el CePARD jugarán de acuerdo con esta programación:

16:30 Las Moras vs. Los Tigres

18:30 Boxing Club vs. San Miguel