Aproximadamente 90 días

Después de casi una década de reclamos, el San Benito tendría un lugar para asistencia sanitaria

La respuesta sería una clínica privada que se instalará en el barrio. Juan Romero, referente del Comedor “Amigo de los Barrios”, y vecinos piden desde hace años un centro de Salud y una ambulancia.

  • 11/11/2018 • 10:38
El comedor estará finalizado en pocos días.
El comedor estará finalizado en pocos días.

Por lo menos desde el 2008, Juan Romero,  referente del San Benito y quien lleva adelante el Comedor “Amigos de los Barrios”, reclama junto a vecinos un  Centro de Salud o puesto sanitario para la enorme demanda, que con el correr de los años, se acrecentó de manera exponencial.

El pedido luego se sintetizó en una ambulancia, ya que la del Hospital Regional no llega al barrio, sea por el mal estado de las calles, o por las distancias ante una emergencia. El año pasado en diciembre, el propio Juan debió llevar -con su Falcon- a una embarazada a Urgencias porque estaba a punto de dar a luz.

Ahora la necesidad podría tener una solución y llegaría del sector privado. En 90 días aproximadamente comenzaría a funcionar una clínica privada.

“Estos últimos días, por la salud de mi viejo, surgió una posibilidad. Uno de los médicos me dijo que estaba construyendo un sanatorio que se llamará Clínica Integral del barrio San Benito. Me dijo que tenía problemas con la habilitación y por eso  empezamos a gestionar para que se lo habiliten”, contó Juan a TiempoSur.

Días atrás Juan se reunió con el intendente Roberto Giubetich. “Me dijo  (Giubetich) que no hay drama y que el Municipio acompañará para corregir ítems o cosas y que la clínica funcione”, indicó.

Lo “bueno” del sanatorio es que según Juan “tendrá una impronta social importante para el barrio”. “Se destinará un espacio para la gente que no tiene obra social, para la gente de bajos recursos y eso es buenísimo porque mucha gente está en esa situación”, advirtió.

“La gente está acompañando esto, y es muy importante. Habíamos empezado a juntar firmas para ayudar a la clínica, pero no habrá problema, porque además acompañará salud de la provincia, y la clínica funcionará las 24 horas, que es lo que siempre quisimos y reclamamos”, adelantó. “Uno nunca se imaginaba esto, de mi parte estoy muy feliz porque es algo por lo que luchamos durante muchos años”, precisó.

 

COMEDOR

En tanto, el comedor que construye gracias al apoyo de un sindicato, estará finalizado dentro de 15 días, el cual tendrá capacidad para 200 chicos. Brindarán el almuerzo y la merienda.

“Solo quedan detalles y calculo que ya estamos terminándolo en 15 días”, destacó.

Para el receso de verano integrarán actividades. “Iremos sumando actividades como las clases de apoyo, y todo con gente que se va sumando a ayudar”, recalcó.

“Seguramente la demanda se supere por la situación actual. Llega una familia por semana preguntando por el comedor y a pedir ayuda. Hace poco charlé con otro comedor del barrio y nos dijo que es demasiada la demanda. Yo lo sé, estoy en el barrio”, finalizó.