Caleta Olivia

Clausuran tres agencias y secuestran vehículos por falta de documentación

Días atrás se realizó un control en agencias de autos de la localidad de Caleta Olivia, los que se desarrollaron en forma conjunta con personal de fuerzas de seguridad.

  • 10/11/2018 • 13:08
Tres agencias de autos fueron clausuradas.
Tres agencias de autos fueron clausuradas.

El Prof. Antonio Quiroga Subsecretario del área municipal, comentó: “Finalizamos un operativo que veníamos planificando con la DDI Provincial, y Tránsito Municipal. Los controles se realizaron en agencias ubicadas en inmediaciones de las calles Eva Perón, Lavalle y Gutero, algunas con habilitación comercial vencida, otras sin ningún tipo de cartelería, aunque ya se había realizado un trabajo previo en el cual se detectó que había comercialización de vehículos. En este contexto se labraron actas por infracciones, se clausuraron tres comercios y también se procedió al secuestro de vehículos que no contaban con la documentación correspondiente”.

Por otra parte se conoció que ayer al mediodía, el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia procedió al secuestro de un Volkswagen Vento color azul, el cual registraba pedido de secuestro por el delito de hurto en la ciudad bonaerense de Necochea.

Según se pudo saber el auto se encontraba en poder de una persona mayor de edad, oriunda de Las Heras, quien habría sido víctima de una estafa, ya que lo adquirió de buena fe.

Personal especializado procedió a realizar la debida verificación del motor y chasis en forma conjunta con personal de la planta verificadora de esta ciudad.

 

Otros controles

Cabe señalar que a través de la Subsecretaría de Comercio y Bromatología Municipal de Caleta Olivia, se articularon diferentes operativos de control, algunos se realizaran en breve en sectores tales como rotiserías, panaderías y lavaderos de autos.

En referencia a ello se concretó una reunión con personal del área de inspecciones de la empresa Servicios Públicos SE a fin de ultimar detalles de cara al operativo de control de cámaras desengrasadoras y cámaras de arena sobre el sector comercial en distintos rubros. En este sentido, el Subsecretario del área municipal, manifestó: “Tras el circuito administrativo de una habilitación comercial, necesitamos la certificación de SPSE. Tuvimos varios reclamos ya que muchas veces los vecinos se ven afectados por esta anomalía, si no hay una limpieza profunda y un control de las cámaras desengrasadoras se tapan las cañerías”.

Por su parte Fernando Bustos Jefe de Inspecciones de SPSE, manifestó: “Articulamos el trabajo entre ambas partes para que se pueda controlar. Tenemos muchos problemas con el tema de las cloacas, compañeros que trabajan hasta dos o tres veces con la misma línea de cloaca por el tema de taponamientos de grasa que surgen, cuando un comercio no está bien habilitado y verificado surgen estos problemas”.

De esta manera, ambas partes acordaron realizar en los próximos días un operativo de control en forma conjunta en comercios de la ciudad como panaderías, lavaderos, rotiserías y grandes supermercados, en caso de no estar cumplimentando lo establecido en las normativas vigentes se procederá al cese de actividades. “Desde comercio y bromatología lo que exigimos al momento de realizar la habilitación comercial es que traigan el certificado de SPSE sobre las cámaras desengrasadoras y de arena en el caso de los lavaderos, posteriormente la empresa debe realizar un control quincenal de que la limpieza se cumplimente y de no ser así se sancione, muchas situaciones que tenemos en Caleta Olivia con el tema de cloacas tienen que ver con esto”, sostuvo Quiroga.

 

Temas