Automovilismo

Gómez corre en el Rosendo Hernández

La undécima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional comenzó ayer. Fue así para los autos de la Clase 2. Hoy, en cambio, será el turno del debut en esta jornada para los pilotos de la mayor de las divisiones del TN.

  • 10/11/2018 • 09:24

El sábado, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, casi que les pertenecerá a la mayor de las divisiones del TN. Es que de las actividades que habrá en pista este día, la mayoría corresponderá a la Clase 3. Los autos de la categoría mayor tendrán mucho trabajo. Deberán salir a probar y después a clasificar. Mañana, la acción no disminuirá. Ni en cantidad ni en importancia. Se correrán las series y la final. La programación completa de esta fecha, para la Clase 3, es ésta:

Hoy

10:00 Entrenamiento GA

10:40 Entrenamiento GB

12:00 Entrenamiento GA

12:35 Entrenamiento GB

15:00 Clasificación GB

15:20 Clasificación GC

15:40 Clasificación GA

Mañana

09:30 Primera Serie

10:00 Segunda Serie

10:30 Tercera Serie

13:30 Final 

Uno de los que estará corriendo en San Luis, representando al automovilismo nuestro, es Sebastián Gómez. El piloto capitalino viene de haber sido 17° en la fecha anterior, que se disputó en Río Cuarto (Córdoba).

La última vez que la categoría corrió en el Rosendo Hernández fue la temporada pasada. En el marco de la sexta fecha, el TN se presentó en el circuito puntano. El riogalleguense formó parte de esa carrera, terminando noveno. En el campeonato, Gómez está undécimo. Son más de 87 los puntos que lo separan de quien es el líder del certamen, Leonel Pernía. Uno poco menos de los otros que están ahora en puestos de podio como ser Facundo Chapur y Mariano Werner. Al integrante del equipo GR Competición le queda poco para intentar bajar esa diferencia. O, al menos, para sumar puntos que le permitan terminar el año dentro del grupo de los diez mejores.

El Gran Premio Coronación ya tiene fecha y lugar. Se correrá el 12 de diciembre próximo en Viedma.