Básquet nacional

Por una gotera, se suspendió el tercer punto de Peñarol-Hispano

Una gotera en el techo del Polideportivo marplatense impidió que continuara el tercer juego de la serie. Hispano ganaba por 29-9 en el segundo cuarto. Se completa hoy.

  • 10/11/2018 • 09:21
Hispano y Peñarol completarán hoy su juego.
Hispano y Peñarol completarán hoy su juego.

La definición de la serie entre Peñarol e Hispano deberá esperar: El tercer encuentro quedó suspendido, luego de que una gotera en el techo del Polideportivo de Mar del Plata, impidiera la continuidad del duelo.

Al momento de la suspensión, Hispano se imponía por 29-9, restando 8:45 en el segundo parcial.

Una caída de Patricio Tabarez llamó la atención de los árbitros sobre la presencia de la gotera e inmediatamente se paró el juego.

Si bien se esperó durante unos 45 minutos que dejase de llover, el clima no colaboró y no quedó otra opción que la suspensión del partido.

 

EL COMUNICADO OFICIAL

A continuación, el comunicado oficial de la Asociación de Clubes indica lo siguiente:

El tercer y decisivo partido de octavos de final del Súper 20, Copa "Alfredo Miño", entre Peñarol e Hispano Americano de Río Gallegos fue suspendido por una gotera que mojó constantemente el campo de juego del Polideportivo Islas Malvinas durante un prolongado tiempo, y se completará mañana (por hoy) a las 11 en el mismo escenario.

La determinación de la suspensión fue tomada por la terna arbitral compuesta por Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo, luego de varios minutos de espera sin mejoras en las condiciones. Las autoridades contemplaron el proceso que establece el reglamento vigente, esperar un tiempo considerable, y reprogramar el juego para el sábado 10 de noviembre a las 11 de la mañana.

En el tiempo que se jugó, Hispano Americano dominó claramente a Peñarol y ganaba por 20 puntos de distancia (29-9) cuando quedaban 8 minutos y 45 segundos para la finalización del segundo cuarto.

Temas