Básquet

Arrancan las semifinales del Torneo de Maxi Masculino en Li.Ba.R.

Con el partido que disputarán hoy, Hispano Blanco y Cuenca Básquet, darán comienzo las semifinales del Torneo Oficial 2018 de la categoría Maxi Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense.

  • 10/11/2018 • 09:19
El negro, listo para dar batalla.
El negro, listo para dar batalla.

El partido entre Hispano blanco y Cuenca Básquet se disputará en el gimnasio Tito Wilson, desde las 14:00. Será el juego número uno de una serie planteada al mejor de tres. Vale la pena recordar que estos dos equipos ya se enfrentaron en la fase regular. Los capitaneados por, el ex Liga Nacional, Mariano “Tigre” Aguilar ganaron uno de esos encuentros. Fue el primero. En la vuelta, fue el equipo negro el que se tomó revancha. Esa victoria ante los hispanistas fue la que encaminó a la fusión hacia estos playoffs. Después de ese triunfo le siguieron consecutivamente otros. La racha se cortó recién la semana pasada, cuando Cuenca Básquet perdió ante San Miguel Maxwell un partido que había sido reprogramado.

Hispano Americano terminó la fase regular, segundo, con un record de diez victorias y dos derrotas.

Por su parte, Cuenca Básquet fue tercero, con una performance de ocho y cuatro.

El segundo de los encuentros también se jugará este fin de semana. Será mañana, en el mismo escenario, pero un par de horas después (a las 16:00). De ser necesario un tercer encuentro, este se disputará recién la semana próxima. También para este domingo está programado el primero de los partidos de la llave que tiene como protagonistas a San Miguel Maxwell y Boxing Club. Santos y albiverdes abrirán la segunda jornada. Será a las 14:00, en el Tito Wilson. Ambos revivirán lo que fue una de las semis de la temporada pasada. En el 2017, fue Boxing Club el que logró sortear esta instancia, perdiendo luego la final con Hispano Americano.

El albiverde buscará que la historia se repita. El santo, que no.

 

Temas