Salud

En el HRRG se realizan entre 10 y 14 cirugías por semana

El dato fue brindado por el Doctor Iván Chaile,  otorrinolaringólogo del HRRG, en relación a las intervenciones en su especialidad. 

  • 09/11/2018 • 18:50
Informó como se trabaja desde su área.
Informó como se trabaja desde su área.

El Dr. Iván Chaile, otorrinolaringólogo del Hospital Regional de Río Gallegos informó sobre como trabaja su especialidad en el nosocomio de la ciudad.
 “Tenemos un esquema de trabajo de cirugías los lunes, martes y miércoles y atención de consultorio de lunes a viernes por la tarde. Generalmente por la demanda se atiende hasta muy tarde porque entendemos  las necesidades y buscamos maneras de encontrar una solución” manifestó el Doctor.

En el Hospital Regional de Río Gallegos se realizan actividades quirúrgicas con diferentes niveles de complejidad, desde las más comunes, y no por eso menos complejas, hacia las más específicas. Ejemplos son las cirugías bajo videoendoscopía de nariz, senos paranasales y todo lo que abarca la vía aérea superior, como también de patología infecciosa de oído, denominada microcirugía de oído.

Desde el Gobierno de la Provincia se trabaja para garantizar a través de las políticas públicas implementadas por el Ministerio y la tarea diaria de las y los trabajadores del Hospital garantizar la solución a las demandas de las y los santacruceños en materia de salud.

“El trabajo en red desarrollado en el Hospital, lo convierte en un centro de derivación y recepción de todas las derivaciones del interior, las cuales tienen prioridad” comentó el Dr. Chaire quien acotó que se atendieron pacientes de Puerto San Julián y El Calafate, y realizaron  la primera cirugía de un tumor benigno de cuerda vocal y la primera de tumor benigno de fosa nasal en el mes de diciembre del año pasado. 

Debido a la gran demanda de pacientes el profesional explicó que por semana de trabajo se realizan entre 10 a 14 cirugías, remarcando que hay patologías que requieren controles periódicos.
“Esta semana se realizó una reconstrucción de nariz de una patología post traumática, también se hicieron dos cirugías de tumores benignos de nariz por videoendoscópica, colocación de tubitos en el oído para las patologías de infecciones crónicas de oído, adenoamigdalectomía y cirugías en niños con patologías frecuentes” agregó el Doctor del Hospital Regional.

Además explicó que se trata de un nosocomio “polivalente tanto en especialidades como en cuanto a la franja etaria.  Se atiende desde el neonato que tiene una terapia infantil y una guardia de pediatría modelo que no hay en ninguna parte de la región hasta el adulto y el geronte. Realizamos  todo tipo de patología en conjunto con el staff médico estable de la institución se realizan cirugías traumatológicas, oncológicas en todas sus derivaciones y neurologías”.


También comentó que el equipo de profesionales, trabaja en función de la defensa de la salud pública de acceso universal, buscando brindar una salud pública de calidad para toda la población de la provincia.

Temas