Bs.As.

Santa Cruz en la Noche de los Museos

Este sábado se realiza la decimoquinta edición de la popular “Noche de los Museos” en la Ciudad de Buenos Aires, y por primera vez, la Casa de Santa Cruz será parte del reconocido encuentro cultural.

  • 09/11/2018 • 13:07

Santa Cruz estará representada con la muestra permanente “Santa Cruz. Patagonia intensa” que se encuentra montada en la planta baja de la sede santacruceña en Buenos Aires.

Se trata de la única Casa de provincia que formará parte de la iniciativa cultural, luego de un proceso de selección que constó de dos instancias previas realizadas durante los meses de abril y junio.

Los visitantes podrán recorrer la muestra que recupera diversos hitos destacados de nuestra provincia desde el  “Almacén de informes”; “Patagonia Intensa”, “Tierra de Gigantes”, “Pioneros”, “Santacruceños”, “Descubriendo Santa Cruz” y “Arte y Literatura”.

En “Santa Cruz. Patagonia intensa” se resalta la historia del territorio continental más austral desde 18.000 años AC hasta nuestros días, la riqueza paleontólogica, la historia de los pioneros, la identidad luchadora de los patagónicos y la matriz productiva y energética que posee Santa Cruz. El recorrido además puede ser acompañado mediante una guía audio descriptiva de la muestra.

La Noche de los Museos se realiza este sábado 10 de noviembre y participan 280 museos y espacios de las quince comunas. Museos, centros culturales, bibliotecas, escuelas, universidades, templos, clubes, asociaciones, institutos y bares abrirán sus puertas a partir de las 20 hs y hasta las 3 hs., de forma totalmente gratuita. Además se organizarán charlas, actividades culturales, espectáculos musicales y recorridos en bicicletas.

En esta edición se van a tratar temas de actualidad como la tecnología aplicada a la innovación, el rol protagónico de la mujer, el cuidado del medio ambiente, la integración social y la diversidad de género.

En el 2017, más de 1.000.000 de personas visitaron los museos, las instituciones de arte y cultura y los distintos espacios participantes.

 

Temas