Educación

ADOSAC pide definición del 8% y negociar aumento salarial

El gremio docente manifestó en conferencia cuáles son los puntos que consideran fundamentales hablar con el CPE en la paritaria del lunes. Sobre la falta de pago a algunas localidades, este medio pudo conocer que se abonan a medida que ingresan fondos a la Provincia.

  • 09/11/2018 • 12:58

ADOSAC realizó este mediodía una conferencia de prensa en la cual el gremio docente habló acerca de la reunión paritaria que tendrá lugar el día lunes en FOMICRUZ y las expectativas para la misma.

Consideran que es fundamental que se resuelva el pago del 8% -que divide opiniones entre Provincia y Nación-, por lo cual piden que el Consejo Provincial de Educación lleve una definición concreta a la reunión, ya que el dialogo de ellos es directo con la cartera educativa provincial.

Asimismo, solicitaron que se comience a hablar de una nueva recomposición salarial porque “sabemos que los porcentajes acordados están muy por debajo de la inflación” y “lamentablemente en Santa Cruz no estamos en una isla y sufrimos las mismas situaciones de aumento de precios, y costo de vida muy alto, con salarios que quedan atrás”.

 

Pago de salarios

Por otra parte, ADOSAC reclamó que Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio y Escuelas Rurales son las localidades que han cobrado, pero el resto no.

Según pudo conocer este medio, se da así ya que el CPE inició el cronograma de pagos y el mismo se completa en la medida que van ingresando fondos a la Provincia.