Educación

ADOSAC pide definición del 8% y negociar aumento salarial

El gremio docente manifestó en conferencia cuáles son los puntos que consideran fundamentales hablar con el CPE en la paritaria del lunes. Sobre la falta de pago a algunas localidades, este medio pudo conocer que se abonan a medida que ingresan fondos a la Provincia.

  • 09/11/2018 • 12:58
COMPARTÍ ESTA NOTA

ADOSAC realizó este mediodía una conferencia de prensa en la cual el gremio docente habló acerca de la reunión paritaria que tendrá lugar el día lunes en FOMICRUZ y las expectativas para la misma.

Consideran que es fundamental que se resuelva el pago del 8% -que divide opiniones entre Provincia y Nación-, por lo cual piden que el Consejo Provincial de Educación lleve una definición concreta a la reunión, ya que el dialogo de ellos es directo con la cartera educativa provincial.

Asimismo, solicitaron que se comience a hablar de una nueva recomposición salarial porque “sabemos que los porcentajes acordados están muy por debajo de la inflación” y “lamentablemente en Santa Cruz no estamos en una isla y sufrimos las mismas situaciones de aumento de precios, y costo de vida muy alto, con salarios que quedan atrás”.

 

Pago de salarios

Por otra parte, ADOSAC reclamó que Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio y Escuelas Rurales son las localidades que han cobrado, pero el resto no.

Según pudo conocer este medio, se da así ya que el CPE inició el cronograma de pagos y el mismo se completa en la medida que van ingresando fondos a la Provincia.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000