Básquet nacional

Noche clave para Hispano ante Peñarol por el Súper 20

El conjunto "milrayitas" tuvo una fiesta completa en su 96° aniversario y le ganó en la noche del miércoles a Hispano por 88 a 63, emparejando la serie de octavos de final que se definirá hoy, otra vez en el Poli de Mar del Plata, donde se definirá quién avanza a cuartos de final.

  • 09/11/2018 • 12:09

El buen equipo de Hispano Americano quiso, pero no pudo cerrar el miércoles la serie de octavos de final de la Liga Nacional en Mar del Plata, donde finalmente Peñarol celebró su cumpleaños número 96 con un gran rendimiento y victoria por 88-63.

Con el triunfo, el conjunto de Leonardo Gutiérrez empató la serie de octavos de final del Súper 20 con un equipo “Celeste” que intentará hoy volver a sonreir.

El tercer y decisivo punto se disputará hoy, a las 21:00, también con localía para el "Milrayitas".

Para el equipo de Marcelo Richotti será todo un desafío, porque el rival es de nivel y su localía es fuerte, aunque algunas ráfagas del equipo santacruceño ilusiona con un final feliz para seguir en carrera dentro de una competencia a la que la mayoría de los equipos tomó como una preparación para la Liga Nacional de Básquet, donde ciertamente comenzará lo importante.

 

RIVAL LISTO

A esta altura, también vale recordar que, quien pase a los cuartos de final, se enfrentará allí con Obras Sanitarias que se convirtió este lunes en el primer cuartofinalista del Súper 20 de básquetbol, después de derrotar por 96-81 a Argentino de Junín como local y cerrar la serie de octavos por 2-0.

Maurice Kemp lideró al Tachero aportándole 20 puntos, aunque el máximo anotador del pleito fue visitante y se trató de Jonatan Slider con 31.

Temas