Básquet

El turno de los Cuartos para los U-13 del santo

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando en esta ciudad uno de los cuadrangulares de Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet categoría U-13 Masculino. San Miguel será el único representante santacruceño en la instancia nacional de este certamen. Viene de ganar el triangular clasificatorio ante Hispano Americano y Los Tigres. Ahora deberá enfrentar a Del Progreso de General Roca, UOM de Río Grande y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Todos los partidos se van a disputar en el CePARD. Hay dos plazas para las semis en juego.

  • 09/11/2018 • 12:07
Los santitos están listos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando en esta ciudad uno de los cuadrangulares de Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet categoría U-13 Masculino. San Miguel será el único representante santacruceño en la instancia nacional de este certamen. Viene de ganar el triangular clasificatorio ante Hispano Americano y Los Tigres. Ahora deberá enfrentar a Del Progreso de General Roca, UOM de Río Grande y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Todos los partidos se van a disputar en el CePARD. Hay dos plazas para las semis en juego.

En estas épocas de clasificaciones nacionales, los que deberán jugar su chance son los U-13 del santo. Lo harán desde hoy y hasta el próximo domingo en nuestra ciudad. Sí, es que San Miguel ganó hace un par de semanas atrás una nueva licitación en la Confederación de Básquet (CABB). Por eso, volverá a ser sede de uno de los cuadrangulares de Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes. Los que estarán compartiendo zona con el equipo riogalleguense son Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, UOM de Río Grande y Del Progreso de General Roca.

Entre estos cuatro equipos, cada uno consagrados en sus provincias, se repartirán los dos lugares que hay para la siguiente instancia.

Menuda tarea entonces tendrá el equipo más chico de la cantera santa.

Los dirigidos por Roberto Carballo vienen de ser subcampeones en el Torneo Apertura de la Liga de Comodoro Rivadavia y de tener una gran performance en el Campeonato Internacional que organizó el club Sokol de Punta Arenas hace unos meses atrás. Ahora, los U-13 de San Miguel tendrán la posibilidad de jugar, por primera vez en una instancia nacional, en casa. También podrán seguir alimentando su ya rica historia, consiguiendo el pase a semifinales de este torneo.

Serán tres días de mucho y muy buen básquet en el CePARD. La invitación, entonces, está hecha.

 

El programa

En este cuadrangular, uno de los tantos que habrá este fin de semana en diferentes partes de nuestro país, el sistema de competencia será el de todos contra todos a una ronda. Al finalizar la tercera jornada, los dos equipos con mayor cantidad de puntos acumulados serán los acreedores de los pases a semis. En caso de empate, entre más de dos equipos, se buscará romper esa igualdad con la diferencia de puntos.

Se jugarán dos partidos por día. El orden para estos, es el siguiente:

Hoy – Gimnasio CePARD

18:45 Gimnasia vs. Del Progreso

20:45 San Miguel vs. Metalúrgico 

Mañana – Gimnasio CePARD

18:45 Del Progreso vs. Metalúrgico

20:45 San Miguel vs. Gimnasia

Domingo – Gimnasio CePARD

11:30 Metalúrgico vs. Gimnasia

13:30 San Miguel vs. Del Progreso

 

Las U-13 en el podio

La semana pasada terminó el torneo para la rama femenina. Y San Miguel tuvo una destacada participación en este. Pasó invicto las dos primeras fases. Ganó los Cuartos de Final que se jugaron en esta ciudad, con Deseado Juniors e Hispano Americano, y se impuso en las semifinales, en Chubut, superando otra vez a las deseadenses y también a Germinal de Rawson y Gregorio Álvarez de Neuquén.

Del cuadrangular final se fueron con una victoria y dos derrotas. El único triunfo que tuvo en el cierre de este certamen fue ante Central Entrerriano de Gualeguaychú. Este, le valió el tercer puesto en un certamen que tuvo a Alba Argentina de Maciel como ganador y a Wilde Sproting de Buenos Aires como su escolta.

El haber conseguido la medalla de Bronce en este campeonato fue un hecho histórico. No sólo para el santo, sino también para el básquet santacruceño. San Miguel fue el primer equipo que logró hacer podio en una competencia nacional. Ni más ni menos.

 

EL DATO

Al igual que la semana pasada, la atención santa estará puesta desde hoy en dos frentes. Por un lado, en lo que harán los U-13 en casa. Pero también, los seguidores de San Miguel estarán atentos a lo que pase en Tostado, Santa Fe, durante estos días. Es que allí se va a estar jugando, desde hoy y hasta el próximo domingo, el Cuadrangular Final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet Femenino U-17. El santo será nuestro representante en esta definición de torneo. Las chicas que dirige Eduardo Aguilar deberán jugar con el local, San Lorenzo, con Centro Galicia de Buenos Aires y con Andes Talleres de Mendoza. Justamente con este último equipo definió, hace días nomás, la final de los Juegos Evita en Mar de Plata. En La Feliz ganaron las cuyanas. El santo irá ahora por la revancha. Las posibilidades de hacer podio son tan grandes como a la vez difíciles. Pero no imposibles. Está claro que para nadie, menos para San Miguel. El santo quiere seguir sumando estrellas a su corta y laureada historia.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000