No dejaron nada

Desvalijan un complejo de cabañas y albergues

Desconocidos ingresaron a un complejo de cabañas y sustrajeron todo lo que pudieron de siete de éstas, como así también se llevaron elementos de dos albergues que hay en el lugar. Hasta el momento no hay sospechosos, por lo que las investigaciones continúan.

  • 09/11/2018 • 10:45
El lugar queda a unos cinco kilómetros de Río Turbio.
El lugar queda a unos cinco kilómetros de Río Turbio.

El hecho fue descubierto y denunciado el miércoles a la noche, cuando el personal de la Comisaría de Río Turbio fue requerido en el complejo de cabañas y albergues en Mina Uno, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde se observa un complejo habitacional ubicado en cercanías a Mina Uno, distante a aproximadamente 5 kilómetros de esa localidad.

Según pudo saber este medio, a simple vista se pudo observar en una cabaña signos de forzamiento en puerta de acceso, en tanto que en otras se observa desde el exterior rotura de cristales en algunas ventanas.

Allí dialogaron con el hombre quien les contó que momentos antes había llegado al lugar y constató que desconocidos, ejerciendo fuerza y violencia, habrían ingresado a la totalidad de las ocho cabañas y dos albergues, sustrayendo lo siguiente:

Del albergue principal: Cinco cajas de vajillas, tres heladeras grandes, color blanca, un juego de mesa de madera con seis sillas de color blanca, un sillón de tres cuerpos de color amarillo de cuerina, un LCD, color negro, de 50’, todo esto sustraído del hall de recepción, mientras que de las habitaciones sustrajeron diez LCD de 32’, color negro, ropa de cama, no pudiendo describir la cantidad pero era mucha.

De la Cabaña N°1 ingresaron llevándose: Un  LCD de 32’ color negro, un juego de mesa y cuatro sillas, una cama de dos plazas,  una cama de una plaza y un microondas de color blanco.

De la cabaña N°2 rompieron el vidrio lateral e ingresaron llevándose un LCD de 32’ color negro, un juego de mesa y un sillón de dos cuerpos de madera, un microondas color blanco y una cama.

De la cabaña N°3, ingresaron llevándose: Un LCD de 32’ color negro, un microondas color blanco y una cama sommier de dos plazas.

De la cabaña N°4 no ingresaron, pero dañaron un picaporte fijo de la puerta.

De la cabaña N°5 previa rotura de un  vidrio lateral, ingresaron llevándose: Un LCD de 32’ color negro con soporte, un microondas color blanco y una cama sommier de dos plazas.

En la cabaña N°6 rompieron un vidrio trasero, ingresaron llevándose: Un LCD de 32’ color negro, un microondas color blanco y una cama sommier de dos plazas. De la cabaña N°7 rompieron un vidrio lateral, ingresaron por la habitación y se llevaron una cama sommier de dos plazas.

De la cabaña N°8 rompieron un vidrio lateral pero el hombre no pudo recordar qué elementos sustrajeron.

Del albergue de la parte superior dañaron un vidrio lateral sector derecho.

 

Investigaciones

Los uniformados y atentos a que ya comenzaba a ser escasa la luz natural, se realizó un rastrillaje por la zona de vegetación aledaña (árboles de lengas), de lo cual no se pudo apreciar elementos o indicios de interés para el esclarecimiento del presente hecho, razón por la cual y teniendo en cuenta que resulta ser un complejo de cabañas, se implantó consigna policial fija.

Al día siguiente y a los efectos que en el día con luz natural se inicie con la diligencia procesal de inspección ocular, de modo tal de poder examinar de manera exhaustiva el lugar juntamente con personal de la División Criminalística local.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor local, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

 

Temas