Sumate

Se extiende el periodo de presentación de obras para el Concurso Fotográfico TiempoSur

A raíz del interés expresado en los últimos días por parte de fotógrafos profesionales y aficionados, desde la Dirección del Multimedio Tiempo se extenderá la aceptación de obras hasta el próximo 20 de noviembre. Por otro lado, se ha confirmado al Complejo Cultural Santa Cruz como centro de exposición de la muestra.

  • 09/11/2018 • 10:36
Edificio Multimedio Tiempo (C.G)
Edificio Multimedio Tiempo (C.G)

Desde el Multimedio Tiempo celebramos con gran alegría la creciente participación de fotógrafos en lo que será la Cuarta Edición del Concurso Fotográfico TiempoSur “Almanaque 2019”. Justamente es a raíz de esta demanda que desde la coordinación del proyecto se ha tomado la decisión de ampliar el tiempo de presentación. En este sentido, vale la pena remarcar que los fotógrafos, aficionados y profesionales, tendrán tiempo hasta el próximo día 20 de noviembre. Hasta el momento se han recibido un gran número de obras, en esta ocasión bajo la temática de “Imágenes de la vida cotidiana en la Patagonia” (familias de la ciudad, actividades sociales, mates en lugares de la región, una familia esperando el colectivo, trabajadores de la Patagonia, encuentros deportivos).

El Concurso Fotográfico TiempoSur “Almanaque 2019” es una propuesta que sin lugar a dudas se ha ganado un espacio entre los certámenes que destacan la labor de fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 18 años. Vale la pena resaltar que éste es uno de los puntos más destacados en anteriores concursos, ya que muchas de las personas que comienzan a hacer sus primeros pasos en la fotografía, valoran la posibilidad de participar junto a reconocidos artistas de la imagen de la provincia y alrededores. Es importante aclarar que el certamen convoca no solo a personas de nuestra región también a aquellos interesados en la vida patagónica, su naturaleza, sus costumbres y tradiciones, sus trabajadores, que se encuentren en otros rincones del país y el mundo teniendo algo que contar de nuestra tierra a través de sus imágenes.

Otro de los adelantos que han brindado desde la dirección y coordinación del concurso, es la confirmación del Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60) para la explosión de las obras, donde no solo serán montadas las fotografías ganadoras de esta edición, sino que también se podrá disfrutar de los trabajos más destacados de ediciones anteriores. Se espera que la muestra de nuestro concurso permanezca en las salas durante todo el periodo de verano y se inaugurará el 17 de diciembre.

 

Modo de presentación

Para la 1° instancia de selección cada  autor podrá presentar dos obras en color o blanco y negro, completando la información, podrán ser ingresadas a: [email protected].

Cada participante recibirá su N° de participación vía mail. El sistema impedirá la carga de aquellas fotografías que no cumplan con todos los parámetros antes mencionados.

Para la 2° instancia, las obras preseleccionadas se notificarán a través de un mail. Las mismas se deberán presentar en soporte papel y digital (CD o DVD), con 300 dpi de resolución y una medida aproximada a 30 x 40 cm. (Ver Calendario del Concurso) pudiendo entregarlas en el edificio TiempoSur de Comodoro Rivadavia 175.

Deberá entregarse en sobre cerrado para la/s fotografía/s. En el frente de cada sobre, en letra grande y legible, deberá escribirse: “Cuarto Concurso Fotográfico TiempoSur -Almanaque 2019-” y el N° de participación asignado.

 

Calendario del concurso

. Ingreso de las obras vía mail hasta el 20/11/2018.

. Preselección de las obras ingresadas hasta el 19/11/2018.

. Notificación a los participantes 25/11/2018.

. Entrega formato papel y soporte digital de las obras preseleccionadas hasta el 30/11/2018.

. Juzgamiento final de las obras preseleccionadas (2° instancia) hasta 07/12/18.

. Notificación telefónica y por mail de los resultados finales hasta el 12/12/2018.

 

Temas