HCD

Cruz sostuvo que la cesión de tierras del Municipio a Provincia “echa por tierra" la expulsión de Ruiz

El dirigente radical de Proyecto  Alternativo indicó que se había acusado al concejal Evaristo Ruiz de negociar el voto a favor de ceder la tierra a Provincia, a cambio de que los ediles del FPV lo voten como presidente, lo que derivó en el pedido de expulsión de la UCR.

  • 09/11/2018 • 10:32
"La cesión de la tierra que hizo el Intendente deja a las claras que ya era una decisión política tomada"

 

Para Jorge Cruz, los pedidos de expulsión   del edil Evaristo Ruiz de la UCR no son valederos. El Concejal radical fue votado presidente del HCD gracias al voto de los tres ediles del FPV-PJ, en una sesión en la que la Justicia resolvió la nulidad relativa, ya que no se habían cumplimentado lo estipulado por la Ley 55 y reglamento del Concejo, y conformado una sesión especial (y no ordinaria) para el cambio de autoridades.

Sin embargo, el sector de Cruz apeló el fallo del juez Marinkovic, que además dictó una medida cautelar para que Fabián Leguizamón siga siendo presidente, quien el martes anunció su renuncia al cargo (quedó en su lugar Juan Kingma).

Esto provocó presentaciones de pedidos de renuncia a la UCR contra Ruiz, que ingresaron en el Convenio Constitutivo  realizado el sábado pasado en San Julián, en donde se conformó el Tribunal de Disciplina, el cual hasta ahora no se conformó, aunque el sector de Cruz pidió la recusación de la Dra. Natalia Ávalos,  ya que es “parte interesada” porque asesoró a Leguizamón, Kingma y Roquel en el amparo antes mencionado.

“Se ha mentido mucho y se ha ensuciado mucho y difamando al concejal Ruiz por la votación del terreno y quedó en evidencia que nunca pudo haber negociación ni coima por la cesión que hizo el Municipio”, indicó Cruz. (Ese terreno será destinado para la ampliación del Hospital Regional, y el martes la Gobernadora e Intendente   dieron a conocer la firma del convenio entre ambas partes).

Destacó que “eso motivó los pedidos de expulsión, porque lo acusan de haber negociado por esa ordenanza, pero la cesión de la tierra que hizo el Intendente deja a las claras que ya era una decisión política tomada, y además legal, ya que la ley de 2006 determina la cesión de la tierra de Nación a la Provincia y el Municipio solo debía consentir y fue lo que se hizo”.

 

RECUSACIÓN

Cruz reafirmó que la Dra. Ávalos, que integra el Tribunal de Disciplina, “es empleada de Lequizamón", por lo que ”no puede juzgar a ningún concejal, ni a los cuatro”. (Existe otro pedido de expulsión para Kingma, Roquel y Leguizamón, presentado por María Cristina Aguilar, quien también recusó a Ávalos).

Hasta ayer, el Tribunal de Disciplina ni siquiera se había conformado. Según pudo conocer TiempoSur, antes de la recusación, como sucede en el ámbito de la Justicia, la Dra. Ávalos puede excusarse.

Temas