Legislatura

Destacaron el aporte creativo y trayectoria de “El Cala” Gallardo

Legisladores santacruceños declararon de Interés Cultural, la producción discográfica y artística “Calafate Dúo”, integrado por el reconocido folclorista oriundo de El Calafate “El Cala” Gallardo y Eva Mariel, destacando su aporte creativo, su trayectoria en el ámbito musical local y regional.

  • 09/11/2018 • 10:25

El Cala Gallardo nacido y criado en El Calafate, a los 11 años comenzó a aprender instrumentos de cuerdas, charango y guitarra. Es importante mencionar que el  25 de mayo del 2000 debutó para el acto central en la plaza San Martin, en dicho evento el intendente de su localidad le regaló un charango nuevo para que continúe fomentando su arte.

Posteriormente, en marzo del 2003 comenzó a cantar en Gobernador Gregores, finalizando ese año con una actuación en el Festival Infantil "Cañadón León"; luego en el 2004 comenzó a recorrer los escenarios de la provincia, en 2005 cantó en Esquel, Trevelin, Tecka, Gobernador Costa y Sarmiento en la provincia de Chubut.

Ya en el 2006 radicado en Rio Gallegos graba su primer material discográfico "Nostalgias de mi Infancia" con invitados especiales. En ese mismo año queda clasificado para participar del programa Mp3 del Bahiano, que se emitía por canal 7 de Argentina. En el 2012 graba su segundo material con varias obras de su autoría y 2017 graba un tercer disco “Calafate Dúo”, junto a la cantante Eva Mariel.

En el mes de agosto del corriente año se realizo VIII Festival del Reencuentro Folklórico Provincia en Río Grande, donde el premio Revelación que fue para el Calafate Dúo, de El Calafate, Santa Cruz, integrado por Eva Mariel y ‘El Cala’ Gallardo.

 
Temas