Consumo

Chau a la carne “de ternera”: a partir del 2019 no se venderá más

  Somos uno de los países que más consume carne en el mundo. Ahora se tomó una determinación para la producción y el consumo.

  • 09/11/2018 • 08:28

Desde el 1 de enero del 2019, se pondrá fin a la venta de carne “de ternera”, que es la que pesa hasta 230 kilos. Los vacunos tiene una clasificación, que depende del peso, sexo y conformación de los animales.

A partir de aquel día se llamará a estos animales que cumplen con esa característica de peso, a vaquillona o el novillito liviano, que hasta el momento eran los ejemplares que llegaban hasta los 390 kilos. Esta medida se tomó para desmitificar sobre la calidad de la carne con relación a la edad del animal.

“El objetivo principal de esta medida es que la producción de carne crezca. Si lográramos aumentar en 50 kilos el promedio de cada res faenada, la Argentina produciría 700 mil toneladas más de carne cada año, con el mismo stock y con los mismos animales en el campo”, aclaró Miguel Schiaritti, presidente de la Cámara de Industriales de la Carne. (La100 Radios)

Temas