Contradice a Leguizamón

La Justicia ordenó al Concejo que acepte la renuncia de Scippo en sesión

La Justicia falló ayer respecto de la renuncia de Osvaldo Scippo y dijo que para que se concrete, deberá presentarse a la próxima sesión y someterla a decisión del cuerpo. El FPV anunció el pedido de suspensión de Kingma y Leguizamón.

  • 09/11/2018 • 07:48
Kingma aceptó la renuncia de Scippo pero debería pasar por la sesión
COMPARTÍ ESTA NOTA

El concejal Osvaldo Scippo presentó su renuncia el 18 de octubre, pero su salida terminó aprobándose en la polémica sesión donde se votó la salida de Fabián Leguizamón de la Presidencia. Como el caso fue judicializado y el juez Francisco marinkovic anuló todo lo que sucedió en el recinto, también quedó sin efecto la aprobación de la renuncia del concejal justicialista.

Scippo necesita irse por razones estrictamente personales, vinculadas a uno de sus hijos mayores de edad. De no ser así, el Concejal no hubiese dejado su banca por la que incluso lloró al visitar los estudios de Tiempo FM.

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia decidió que la renuncia debe volver a ser tratada. El fallo responde a un Recurso de Reposición que interpuso Fabián Leguizamón en su carácter de Presidente del Deliberante.

Lo que quería Leguizamón, era que se continuara el trámite de ley tendiente a la proclamación del concejal que debe asumir para cubrir la vacante de Scippo.

Aun cuando el máximo tribunal dijo que primero debe haber una nueva sesión para aceptar la renuncia de Scippo, Juan Manuel Kingma, actual presidente del Concejo Deliberante decidió aceptársela ayer.

“En los argumentos se señala que la renuncia debe ser tratada en una sesión ordinaria, como fue mi primera intención en la sesión que se suspendió por un amparo” le dijo ayer Scippo a este medio  luego de conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia que ordenó que en la próxima sesión le acepten la dimisión.

Enojado, indicó que “hay abogados que no entienden o no quieren entender, tienen que tratar la renuncia en el recinto y se vea como se avanza el tema”. Además Scippo pidió “sacarle la careta a estos mentirosos que viven insistiendo en una sarta de mentiras y han dilatado el tiempo de mi renuncia”.

 

PIDEN SUSPENDER A DOS CONCEJALES

Anoche, al cierre de esta edición, los concejales del bloque del PJ-FVS denunciaron que solicitarán formalmente en la próxima sesión ordinaria convocada para el lunes 12 del corriente, una severa sanción a los concejales Fabian Leguizamón y Juan Manuel Kingma, por “graves irregularidades cometidas encontrándose a cargo de la Presidencia del Cuerpo durante los últimos meses, y que causaran la destitución de Leguizamón como presidente en la pasada sesión del 18 de octubre, actualmente judicializada”.

Los motivos para fundamentar esta sanción disciplinaria, que podrá ser de hasta un mes de suspensión en el ejercicio del cargo de concejal (art. 69 del Reglamento), se refieren principalmente a “las reiteradas faltas de respeto y consideración a sus pares en el desarrollo de todas las sesiones ordinarias realizadas bajo su presidencia; la omisión de la realización del plenario para el tratamiento del presupuesto municipal 2018, la falta de finalización del plenario que trato la transferencia del terreno para la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, que nunca tuvo los despachos correspondientes; el abandono sin autorización del recinto durante la sesión ordinaria del 18 de octubre; la judicialización de la renovación de autoridades del Cuerpo, desconociendo el quorum y mayoría existentes en la misma sesión; la suspensión de la sesión ordinaria 15º pautada para el 1º de noviembre, al negarse a aceptar la participación del concejal Osvaldo Scippo, quien se encuentra aún en ejercicio del cargo hasta que sea aceptada su renuncia por el Cuerpo de concejales en sesión ordinaria, como fue informado por el Tribunal Electoral Permanente de la provincia por oficio del 31 de octubre; la aceptación de la renuncia del concejal Scippo mediante resolución de presidencia, desconociendo la orden judicial que exige la aceptación de la misma por el Concejo Deliberante en sesión ordinaria; el manejo irregular de fondos destinados a donaciones a entidades de bien público, haciendo distribución discriminatoria y arbitraria de los mismos; y por último la aceptación de la renuncia a la presidencia del concejal Leguizamón, mediante resolución unilateral del Concejal Kingma, sin someter dicha dimisión al Cuerpo de concejales, entre otras irregularidades de distinto tenor, las que serán expresadas y ampliadas puntualmente en el proyecto de resolución que será presentado oportunamente para su tratamiento en el recinto”.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000