Automovilismo

Se corre la penúltima del año en San Luis

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando la undécima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. Entre los más de 30 pilotos que estarán girando estos días en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis estarán los representantes de esta provincia, Gerónimo Núñez, Gastón Grasso, Ariel Michieletto y Horacio Costa. El primero de éstos es quien necesita más de buenos puntos. El benjamín de la categoría está tercero y con buenas chances de campeonar. 

  • 09/11/2018 • 07:42
El Nissan de Núñez, en la pelea.
El Nissan de Núñez, en la pelea.

Se acaba la temporada. También las posibilidades. Eso es algo que bien saben los pilotos nuestros de la Clase 2 del Turismo Nacional. Por eso, todos viajaron a San Luis con la misma intención. Hacer un buen papel y traerse un buen colchón de puntos del autódromo Rosendo Hernández. Los necesitan. Cada uno por diferentes razones. Algunos para intentar pelear el título de este año. Otros para mejorar una posición en el campeonato. Todas estas igual de importantes y valederas.

Quien viajó con más expectativas es Gerónimo Núñez. El benjamín de la categoría está tercero en la clasificación general. De andar bien este fin de semana, podrá entonces llegar al cierre del certamen con reales posibilidades de campeonar. Gastón Grasso es otro de los que está dentro del grupo de los mejores diez corredores de este certamen. Aunque el “Flaco” está algo relegado de los puestos de vanguardia. De todas maneras, está en juego por el título todavía. Claro que la cosa ya no depende tanto de él. O, mejor dicho, solo de él. Igual, el ex campeón del Turismo Pista buscará hacer su parte y después esperará a que otros le den una mano. Por su parte, el objetivo de Ariel Michieletto es terminar lo más arriba posible. Ser top ten sería casi como una victoria en sí mismo para el corredor capitalino. Es que éste, es importante recordar, arrancó la temporada siendo parte de la Clase 3. Después de unas carreras dejó la máxima categoría para regresar a la Clase 2. En pocas pruebas que realizó en la menor de las divisiones este año, Michieletto se las ingenió para sumar mucho y bien. Esto le dio la posibilidad, al ex dos veces subcampeón de la categoría, de escalar rápidamente posiciones en la tabla.

Al que le está costando más, entre los representantes nuestros, este año es a Horacio Costa. El riogalleguense se está reestrenando en la categoría. Con todo lo que implica eso. Adaptación y otros cuestiones. Además, este, faltó a algunas citas de la temporada, lo que lo hizo alejarse aún más de la posibilidad del título. Hoy, entonces, su lucha pasa por otro lado. No es una competencia numérica la de este sino más bien de performance. Mejorar el rendimiento de su auto y su andar arriba de este, es entonces para Costa, su campeonato.

 

La programación

De mayor a menor será la actividad para la Clase 2. Hoy habrá ensayos y clasificación. Mañana se correrán las series y el próximo domingo la gran final.

Los horarios para la undécima fecha del campeonato, son éstos:

Viernes

11:30 Primer Entrenamiento GA

12:10 Primer Entrenamiento GB

13:30 Segundo Entrenamiento GA

14:00 Segundo Entrenamiento GB

16:00 Clasificación GB

16:20 Clasificación GC

16:40 Clasificación GA

Sábado

13:30 Primera Serie

(6 vueltas)

14:00 Segundo Serie

(6 vueltas)

14:30 Tercera Serie

(6 vueltas)

Domingo

12:30 Final  

(16 vueltas o 35 minutos)

 

El campeonato

Los pilotos que llegan a estas últimas dos carreras del año con chances de pelear por el título son justamente los que están dentro del top ten. Estos son:

1° Nicolás Posco 210.0 pts.

2° Juan Pablo Pastori 180.5 pts.

3° Gerónimo Núñez 172.0 pts.

4° Hugo Bestani 169.5 pts.

5° Julián Lepphaille 166.5 pts.

6° Miguel Ciaurro 160.0 pts.

7° Fernando Ayala 153.0 pts.

8° Gastón Grasso 147.0 pts.

9° J. Martín Eluchans 143.5 pts.

10° Ariel Michieletto 133.0 pts.

 

El autódromo

Pertenece al Auto Moto Club San Luis y fue reinaugurado en el año 2007 con una carrera de Turismo Carretera. El circuito tiene 4500 metros de extensión.

La última vez que el TN, y la Clase 2 en especial, pasó por este escenario fue la temporada pasada. Allí se corrió la sexta fecha del campeonato 2017. El ganador ese día fue Maximiliano Fontana. Dos de los nuestros hicieron también una gran carrera. Uno fue Michieletto, quien quedó en segundo lugar, y el otro fue Grasso, quien finalizó cuarto.

Ese día también, con distinta suerte, estuvieron presentes Núñez e Iván Alberoni. El juvenil riogalleguense quedó algo relegado. Fue 26°.

Para el radicado en Córdoba, aquel paso por San Luis no guarda el mejor de los recuerdos. Alberoni tuvo que abandonar por problemas en su auto, a nueve vueltas para la bandera a cuadros. Vale la pena recordar que este no está participando del certamen de este año.