Li.Ba.R.

Hispano con cierre perfecto

El Torneo de Primera, era el único entre los de la rama masculina, al que le queda un partido pendiente de la fase regular. Después de algunos idas y vueltas con las fechas, por los compromisos de cada uno de los clubes, finalmente los organizadores de la Liga de Básquet Riogalleguense lograron encontrar un lugar en el calendario conveniente para ambos. El encuentro, entonces, entre Hispano Americano y San Miguel se jugó el pasado lunes.

  • 09/11/2018 • 07:40

Fue en el gimnasio Tito Wilson, con arbitraje de Ramón Acevedo y Pablo Binet.

Nada tuvo que ver este encuentro con el de la primera fase. En aquel, el celeste se impuso en un partido de trámite reñido. Esta vez, la cosa fue totalmente diferente. San Miguel arrancó mejor pero con el correr de los minutos, los dirigidos por José Luis García fueron emparejando la cosa. Sobre el final de la primera mitad, los dueños de casa pasaron al frente en el marcador. De seis puntos fue la diferencia con la que el celeste se impuso en los dos cuartos iniciales.

A la vuelta del descanso largo, Hispano Americano mostró una efectividad pocas veces vista. Además de envidiable. Metió casi todo lo que tiró, fundamentalmente detrás del arco grande.

Rápidamente, entonces, la diferencia dejó de remontable para el santo. Este no tuvo reacción alguna y no pudo impedir entonces la derrota. Y que la misma terminara siendo por una abultada diferencia. Por 118 a 77 se impuso Hispano Americano.

Con esta victoria, el celeste cerró una primera parte de torneo perfecta. Ganó los cuatro partidos que disputó.

Además de los dos al santo, superó igual cantidad de veces a Boxing Club.

Las posiciones finales de lo que terminó siendo un triangular, por la baja de Independiente, fueron éstas:

1° Hispano Americano 8 pts.

2° San Miguel 6 pts.

3° Boxing Club 4 pts.

Además de la fase regular, se definieron los clasificados a la final del Clausura. Al igual que en el Apertura, Hispano Americano y San Miguel se verán las caras.

Será en serie al mejor de tres partidos. De ganar el celeste, además de convertirse en el mejor equipo del segundo cuatrimestre, se quedará con el mayor de este año. Caso contrario, habrá otro playoffs entre estos dos protagonistas esta vez para consagrar al súper campeón de la temporada. Finalizado este certamen se jugará la Copa Máster Ciudad.   

 

Temas