A nivel regional

La UNPA ya palpita los Juegos Universitarios 2018

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, será sede de los Juegos Regionales Universitarios del 11 al 14 de Noviembre.

  • 09/11/2018 • 07:37
Los santacruceños van por la gloria en los Juegos.
Los santacruceños van por la gloria en los Juegos.

El certamen deportivo contará con la participación de más de 900 estudiantes deportistas de las universidades nacionales e institutos universitarios de las Provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral llevará a Comodoro un contingente conformado por 120 personas -108 deportistas y 12 profesores-, que buscarán refrendar los logros obtenidos en la edición pasada y alcanzar nuevos triunfos en las disciplinas ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, natación, tenis, tenis de mesa y vóley.

 

NO FALTA NADIE

Además de la sede anfitriona, participan las universidades nacionales de La Pampa, Río Negro, Comahue, Tierra del Fuego, así como el Instituto Superior de Formación Docente Nº810 y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

El Profesor Mariano Nieto, director general de Bienestar Universitario de la UNPA, señaló que manifestó sus expectativas de “reiterar los logros alcanzados el año pasado en Río Gallegos y también ir mejorando, pero por sobretodo de que nuevos alumnos tengan también la posibilidad de viajar, conocer, articular con otros futuros profesionales de la región”.

Nieto hizo alusión a los orígenes de los Juegos Universitarios Regionales y su relevancia en el ámbito deportivo universitario nacional: “A nivel sistema universitario los JUR -anteriormente los JUAR- ya llevan más de seis años y han logrado hacer mella en lo que tiene que ver con la comunidad universitaria”.

“En el caso nuestro nos ha permitido también el arraigo. Primero para con nuestra propia actividad, en donde cada vez hay más jóvenes estudiantes de la UNPA participando y también con la expectativa de representar a nuestra Universidad en las instancias regionales y nacionales”, explicó Nieto y reafirmó que “el Deporte y la Educación pueden ir de la mano, claramente el producto es que serán mejores profesionales”.

El referente de la DGBU destacó la labor colaborativa que se lleva a cabo entre universidades para la organización de esta fiesta del deporte: “Hemos logrado generar un ámbito de articulación y colaboración mutua. Tratando de poner a disposición aquellos saberes o disponer de algunas posibilidades especificas que puede tener una u otra universidad de la región para poder potenciar el desarrollo de estas actividades conjuntas”.

Temas