Neuquén

Habrá lugar para las huelgas Obreras en el encuentro de patrimonio

La actividad comienza mañana viernes en la Provincia de Neuquén. Investigadores provinciales expondrán el momento histórico de Santa Cruz.

  • 08/11/2018 • 23:24
Santa Cruz estará representada en el encuentro.
Santa Cruz estará representada en el encuentro.

El viernes 09 y el sábado 10, la Provincia de Neuquén  será anfitriona del “II° Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial”. Funcionarios, gestores, investigadores y portadores de las carteras culturales de las provincias que conforman el Ente Cultural Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego) trabajarán intensamente durante dos días para delinear políticas públicas comunes para la gestión del patrimonio cultural inmaterial patagónico.
La provincia de Santa Cruz presentará el tema de Huelgas Obreras del ‘20 y ‘21 en nuestra provincia, en virtud de que las mismas constituyen un relevante acontecimiento histórico que no está del todo presente en otras provincias de la región.
Representantes de las Comisiones de Huelgas del ‘20 y ‘21 de las localidades de Gobernador Gregores y de El Calafate, y la concejal deseadense, Marisa Mansilla y artesanos de PREPAP, serán los que asistan a esta importante actividad en la que también está prevista la realización de un encuentro de tejedoras.
De esta manera, el área de Patrimonio de la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, tendrá la oportunidad de seguir difundiendo y profundizando en los instrumentos legales y normativos existentes en la región y evaluar los importantes avances que las distintas gestiones provinciales han elaborado en materia de legislación en los últimos años.
 

Temas