Concejo Deliberante

El FPV quiere sancionar a Leguizamón y a Kingma

El bloque de concejales compuesto por Medvedovsky, Scippo y Echazú busca una sanción para sus pares del bloque radical. Acusan “graves irregularidades” en la presidencia durante los últimos meses.

  • 08/11/2018 • 22:03
Bloque del FPV-PJ. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El bloque del FPV-PJ del Concejo Deliberante presentará un pedido formal para sancionar a los ediles Fabián Leguizamón y Juan Kingma. En este marco, Osvaldo Scippo, Martín Medvedovsky y Eloy Echazú consideran que hubo “graves irregularidades” en la presidencia del HCD durante los últimos meses.
Los motivos para fundamentar esta sanción disciplinaria, que podrá ser de hasta un mes de suspensión en el ejercicio del cargo de concejal (art. 69 del Reglamento), se refieren “principalmente a las reiteradas faltas de respeto y consideración a sus pares en el desarrollo de todas las sesiones ordinarias realizadas bajo su presidencia; la omisión de la realización del plenario para el tratamiento del presupuesto municipal 2018, la falta de finalización del plenario que trato la transferencia del terreno para la ampliación del Hospital Regional de Rìo Gallegos, que nunca tuvo los despachos correspondientes; el abandono sin autorización del recinto durante la sesión ordinaria del 18 de octubre” señalaron a trvés de un comunicado de prensa".


“La judicialización de la renovación de autoridades del Cuerpo, desconociendo el quorum y mayoría existentes en la misma sesión; la suspensión de la sesión ordinaria 15º pautada para el 1º de noviembre, al negarse a aceptar la participación del concejal Osvaldo Scippo, quien se encuentra aún en ejercicio del cargo hasta que sea aceptada su renuncia por el Cuerpo de concejales en sesión ordinaria, como fue informado por el Tribunal Electoral Permanente de la provincia por oficio del 31 de octubre; la aceptación de la renuncia del concejal Scippo mediante resolución de presidencia, desconociendo la orden judicial que exige la aceptación de la misma por el Concejo Deliberante en sesión ordinaria; el manejo irregular de fondos destinados a donaciones a entidades de bien público, haciendo distribución discriminatoria y arbitraria de los mismos; y por último la aceptación de la renuncia a la presidencia del concejal Leguizamón, mediante resolución unilateral del Concejal Kingma, sin someter dicha dimisión al Cuerpo de concejales, entre otras irregularidades de distinto tenor, las que serán expresadas y ampliadas puntualmente en el proyecto de resolución que será presentado oportunamente para su tratamiento en el recinto” señalaron.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

Janacomentó:

Muy bien ya era hora ????????
nyccomentó:

Pero Scippo no renuncio indeclinablemente por problemas personales????!!! q sigue haciendo quilombo!