Río Gallegos

Vacunación y controles sanitarios en el barrio 499

Durante la semana el tráiler se hizo presente en el barrio 499. Ofreció diferentes servicios a los vecinos del sector. Desde la Junta Vecinal destacaron la iniciativa.  

  • 08/11/2018 • 18:59
La Ministra de Salud en el barrio.
La Ministra de Salud en el barrio.

El Ministerio de Saludo estuvo preente en el Barrio 499 Viviendas. Allí los agentes sanitarios realizaron vacunación, control de peso y talla y entrega de leche en el tráiler del Ministerio.
Desde la Junta Vecinal detallaron que luego de una reunión realizada la semana pasada con la Ministro de Salud y Ambiente, Roció García, y diferentes representantes barriales, se planteó que era importante que el tráiler se haga presente en los barrios donde los vecinos y vecinas tienen complicaciones para llegar al Hospital o a los Centros de Salud.

“Si bien nosotros acá tenemos uno cerca, hay mucha gente que le cuesta así que a la gente le vino muy bien” indicó uno de los integrantes de la Junta Vecinal.

Durante la jornada se realizó una visita puerta a puerta con la ayuda del equipo de salud, invitando a la comunidad a que se acercaran hasta el móvil.

“Por suerte los vecinos y vecinas nos acompañaron bastante y hubo buena recepción, pese al clima. Tuvimos cerca de 84 niños que se realizaron control de niño sano, control de libreta, control de peso y talla, se aplicaron más de 150 vacunas del Calendario y de Campaña sarampión-rubeola” contó la Ministra.

La titular de la cartera de Salud y Ambiente agregó que “los vecinos estaban más que agradecidos, por acercarles esta herramienta al barrios, incluso nos consultaban si ibamos a ir a otros barrios”.

En relación al acompañamiento de la Ministra durante la jornada, Claudio Cádiz, expresó “es importante que los funcionarios se acerquen a los barrios porque el vecino se siente acompañado, estamos agradecidos por el compromiso porque es algo importante. La gente nos está pidiendo presencia en los barrios porque es algo fundamental”.