Al sistema eléctrico nacional

YPF trabaja en la interconexión de Perito Moreno y Los Antiguos

Eduardo Costa y Nadia Ricci participaron de reuniones con las máximas autoridades de YPF que están trabajando para concretar la construcción de la línea de alta tensión que vincule a Perito y Los Antiguos con el sistema eléctrico nacional.  

  • 08/11/2018 • 16:16
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según trascendió, esta vinculación se logrará con una línea de interconexión de 132 kilovoltios que extendería la red hasta esas ciudades del noroeste santacruceño. Este proyecto se encuentra contenido en el plan de inversiones que prevé la empresa para los próximos 5 años con trabajos programados en toda Santa Cruz y que incluyen obras relacionadas a la energía y los servicios.

"Este es un proyecto muy importante para garantizar y abaratar la provisión de energía a nuestras comunidades, dada la estrecha relación con el desarrollo de las mismas", remarcó Nadia Ricci, Legisladora Nacional, quien agregó que la interconexión no habla sólo de extender un cable que permita tener luz en la zona sino que significa integrar a esas regiones en lo social, lo económico y lo comunitario.

Por su parte Eduardo Costa destacó “Las inversiones anunciadas por YPF van a generar trabajo en Santa Cruz, creando oportunidades de desarrollo industrial, de turismo y de la vida en condiciones dignas ; dos actividades claves para el crecimiento de Santa Cruz”.

Fuentes de Cambiemos anunciaron que ya están muy avanzadas las gestiones y el proyecto que incluye la participación de empresas mineras.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000