Mañana

Actividades por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

El servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Rio Gallegos invita a la comunidad a participar de la mesa informativa que se dispondrá en el Hall del establecimiento sanitario así como también en los distintos centros de salud de la ciudad capital.

  • 08/11/2018 • 14:45

Al respecto el Director del servicio de emoterapia del Hospital, Doctor José Ricardo Gutiérrez,  comentó que la actividad se realizará el día 9 de noviembre de 7.30 a 12 horas  con el objetivo de recordar un nuevo aniversario de la primera transfusión citrada a cargo del Doctor Luis Agote en la República Argentina.

En el lugar, se distribuirá folletería incentivando a los presentes a realizar la donación voluntaria, altruista y repetitiva y, además agasajarán a los donantes con un buen desayuno. En los centros de salud quisieron participar de forma conjunta donde replicarán la actividad informativa.

¿Sabías qué...?

Para ser donante tenés que acercarte al centro de Hemoterapia que se encuentra en planta baja del Hospital Regional Río Gallegos de 7:30 a 10:30 horas

9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida. Doná sangre. Alguien la puede estar necesitando. Promovamos la donación voluntaria y frecuente de sangre.

Para contar con sangre segura.

Para que la sangre esté siempre disponible.

Para evitar que el paciente y su entorno deban encontrar donantes.

¿Quiénes podrían donar?

Los mayores de 16 años (Entre 16 y 18 con autorización de padres/tutor), gozar de buena salud, concurrir con documento, haber ingerido alimentos, más de 50 kg.

Temas