Esta noche

Hoy Oportunistas subirá al escenario con su tributo al punk rock argentino

La creciente banda trabaja en su material discográfico "Imán de problemas" y organiza una fecha tributo con el objetivo de cubrir algunos gastos de post-producción. Tendrán músicos invitados de distintos proyectos de la ciudad y prometen una gran noche. Será desde la medianoche en Belfast Pub. 

  • 08/11/2018 • 13:14
Oportunistas
Oportunistas

Ya hemos expuesto, en varias ediciones, sobre las dificultades y esfuerzos que deben atravesar los proyectos musicales que se inician en la travesía de grabar su material discográfico, sobre todo desde lo económico. Apoyados en sus empleos formales, pues de allí sale gran parte del presupuesto, los integrantes de cada banda redoblan las energías y dedican también tiempo al ensayo, la creación y la organización de su proyección profesional, entre todo esto sus propias fechas con el objetivo de recaudar dinero que será destinado totalmente a la concreción del disco.

Esta noche será el turno de Oportunistas. La banda presentar nuevamente su característico tributo al punk rock argentino y lo harán acompañados de muchos músicos de la escena local, por lo que se espera una noche de mucho público y buena música.

En diálogo con TiempoSur, Leo, integrante de Oportunistas, comentó que "el objetivo de esto es para cubrir gastos de nuestro primer disco", y detalló: "Es un disco que venimos trabajando que se llama ¨Imán de problemas¨. Fue grabado en ¨El Mono Home Studio¨ de acá de Río Gallegos de la mano de Gastón Palacios".

Con relación a la fecha que esta noche celebrarán en Belfast Pub, Leo comentó que durante el show pasarán amigos que comparten la música y el compromiso. Roberto Neil, Caco Santana, Sebastián Ortega, Federico Cañete, Facu Díaz, Pata Vera, Jojo Jorley y Stiven Carcovich.

Para entrar en detalles de lo que ha sido la experiencia en la sala, el músico comentó que ya han finalizado con la etapa de grabación y solo queda por delante el trabajo de mezcla y masterización. "Son 9 temas, 8 de la banda y un cover", contó y dijo: "Trataremos de sacarlo antes de fin de año en forma física, además estamos filmando videoclip".

De esta manera Oportunistas continúa en su trabajo iniciado en 2017 como nuevo proyecto del punk local, el cual ha tenido gran aceptación del público.

 

Un poco de Oportunistas

Oportunistas arrancó en junio del 2017 de forma casi inesperada pero rápidamente se metieron en la producción de sus canciones y han logrado subir a los escenarios de la ciudad, incluso siendo teloneros de bandas importantes del genero a nivel nacional.

Integrada por una fusión de músicos con trayectoria y algo de sangre nueva hoy ya se pueden escuchar algunos track grabados de forma independiente y como piloto de lo que será uno de los objetivos, dejar registro de su música. En la actualidad también colabora en la grabación de un disco que reunirá a las bandas exponentes del género de la ciudad.

 

Temas