Gas

Murgia expuso que "las políticas antipopulares nacionales" afectaron el pago del gas

El gerente de Distrigas dio cuenta cómo han afectado los aumentos de la tarifa a nivel nacional y la flexibilidad que ha debido implementar la empresa en la provincia para brindar facilidades de pago.

  • 08/11/2018 • 12:55
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Las políticas antipopulares nacionales tienen que ver con un aumento de la tarifa de gas y lamentablemente nos afecta a la mayoría de los vecinos", remarcó a Tiempo FM el gerente de Distrigas, Daniel Murgia. Además, expuso que las políticas económicas llevaron a una reducción del poder adquisitivo de los vecinos, siendo que el último aumento fue del 50% para algunos usuarios y en categorías menores del 130%, lo que generó un incremento notorio en la tarifa.

En tal sentido, Murgia puso como ejemplo que una familia que pagaba una factura de 1500 pesos pasó a pagar 5 mil pesos de gas. Y, por esto, señaló que "la empresa tiene un rol social" y que tratan de tener "la máxima flexibilidad".

Implementaron el pago de tres cuotas con tarjeta y sin interés, y que "estamos trabajando en un plan interno de pago a familias que no puedan hacer frente al pago", remarcó Murgia. Así como también destacó la intervención del Ministerio de Desarrollo Social a familias en situación vulnerable. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000