Foro Patagónico en El Calafate

"En ciencia y técnica el recorte ha sido salvaje"

Afirmó Puig, al indicar que la UTN-FRSC será partícipe del 4° Foro Patagónico contra el Ajuste nacional en El Calafate.

  • 08/11/2018 • 12:41
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Lo único que ha variado es que el Estado le dio media sanción", remarcó a Tiempo FM el Decano de la UTN-FRSC, Sebastián Puig, sobre el debate del presupuesto 2019.

"Para la universidad pública es malo y nefasto", advirtió y sostuvo que hay "recortes sustanciales aunque pareciera que hubiera aumentos", al poner en relieve que "los salarios no cubren la movilidad universitaria" y el impacto de la inflación. 

"En ciencia y técnica el recorte ha sido salvaje", sostuvo Puig, quien expuso que "hace dos años que tenemos el mismo número en relación al gasto de funcionamiento" y que "el recorte es mucho más grande".

La máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios dejó en claro que "la universidad es la última etapa en una cadena educativa" y que, por esto, van a participar como universidad de este 4° Foro Patagónico contra el Ajuste nacional en El Calafate. "Y porque somos de acá y porque lo que pasa en Santa Cruz nos impacta también a nosotros", subrayó. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000