Junta "Che Guevara"

"Era necesaria la reorganización de todo este sector"

Así lo manifestó la nueva presidenta de la Junta Vecinal "Che Guevara" Miriam Morel al recordar que la anterior solo abarcaba el sector del Plan 44 Viviendas, mientras que hoy se han sumado los distintos planes ubicados en toda esa extensión ubicada detrás del terminal de ómnibus. En esta ocasión habló con TiempoSur sobre el trabajo a futuro.

  • 08/11/2018 • 12:03
Miriam Morel
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado día domingo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio se llevó a cabo el acto eleccionario donde se procedió a la elección de la nueva Comisión Directiva de la Junta Vecinal “Che Guevara”. En el citado comicio estaban en condiciones de sufragar un total de 156 vecinos sobre los cuales emitieron su voto un total de 119, resultando ganadora la lista Verde, con un total de 79 votos, lo que proclamó como presidenta a Miriam Elena Morel y en el cargo de vicepresidente a Rodrigo Gonzalo Kobec, quienes llegan con el principal objetivo de llevar soluciones a los reclamos comunes de las familias del sector que compone la junta.

En el primer tramo de la entrevista, Morel recordó que "la junta vecinal anteriormente representaba a solo un plan habitacional que es el 44 Viviendas", y continuó: "A razón de la ampliación de la jurisdicción hace más de un año la junta vecinal quedo acéfala porque no representaba a todos los vecinos ni planes habitacionales, por lo que se llamó a la convocatoria de asamblea para la renovación de la junta, ya que se habían incluido otros planes de vivienda (ver recuadro). Queríamos que todos los vecinos participaran y tuvieran la posibilidad de elegir la nueva comisión".

Consultada sobre por qué los vecinos han acompañado su propuesta, la nueva presidente dijo: "Nosotros empezamos a trabajar como vecinos autoconvocados por la problemática de la inundación. Fuimos un grupos de vecinos del Plan 35 Viviendas que nos inundábamos permanentemente", y contó: "Empezamos a trabajar por el pluvial, nos reunimos con gente del IDUV, con gente de Obras Públicas de la Municipalidad y logramos reactivar la obra. Entendemos que como los vecinos vieron este trabajo sucedió el cambio".

 

Las gestiones

En otro tramo de la entrevista, Morel adelantó: "En estos días ya estamos trabajando en la solución de recambio de luminarias y queremos implementar el sistema de vecinos en alerta. Sin habernos reunido tenemos muy buena relación con personal de la Comisaría Segunda, continuamente tenemos patrullajes, cada vez que se los llama ellos acuden, pero lo que queremos es tener un contacto mas fluido. Uno de los vocales programó una reunión después del 20 de noviembre".

Con relación a los servicios diarios remarcó: "Vamos a encarar un trabajo con la Municipalidad, ver qué necesitan que nosotros como junta vecinal ofrezcamos. Lo más pronto que podemos trabajar es la superpoblación de canes, si bien bienestar animal está trabajando con el castramóvil y ha estado en 44 viviendas, nos gustaría poder traer el móvil para continuar con la campaña".

Por último comentó: "Los vecinos están dispuestos a colaborar, ya venimos tenido reuniones hace mucho tiempo y hay muy buena aceptación de los vecinos. Era necesario la reorganización de todo este sector".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000